Jump to content

Panstarrs se pierde en el mar de Monte Hermoso


Publicaciones recomendadas

Mucha bruma, poco tiempo pero lo escarche entrando en el Atlántico, la diferencia de tonalidad no se a que se debe todas están tomadas con el mismo tiempo y la misma iso, hice una composición para no subir varias fotos .

Saludos Jorge Alonso

comp.jpg.8ef2b8cca16083d6d7579816f58108a

Enlace al comentario

Excelente!!! me gusto mucho esa composición.

Para que mantengas la luminosidad y sea igual en todas las imágenes pese a que oscurecía mas y mas tenes que variar el tiempo de exposición a medida que oscurece así compensas, ya que si lo haces con el mismo setup en todas las tomas se va a a notar que está oscureciendo.

Te lo comento porque a mí ya me pasó una vez haciendo timelapse yo la deje en automatico con el flash bloqueado y todas salieron con la misma iluminacion.

Enlace al comentario

¿Que tal? ¿Cómo andan? ¡Buena foto! Muy... ¿"didáctica" sería la palabra?

La diferencia de colores aporta mucho.

Y con respecto esto... si me permiten, me parecería adecuado hacer una corrección constructiva a lo que comenta Fernando. Ya que no se trata solo de "oscuridad e iluminación". O quizás si, pero habría que usar un vocabulario más específico para no confundir.

Hace un par de años que cursé física 2, pero bue... acá va mi explicación siendo lo más preciso posible:

La variación de colores en el tiempo está dada por el movimiento del sol. Que va cambiando su ángulo respecto al lugar en el que está apoyada la cámara.

A medida que se va ocultando tiene que atravesar una longitud cada vez mayor de atmósfera.

Acá empieza a tener un papel importante el fenómeno de refracción. Creo que todas las sustancias traslúcidas provocan refracción (en mayor o menor medida). Cada una de estas sustancias tiene un coeficiente de refracción "n".

La luz "blanca" que proviene del sol está compuesta por la parte visible del espectro electromagnético. Va del que está al lado del infra rojo al que está al lado del ultravioleta (creo).

O sea, son muchos colores.

Volviendo a lo que decía más arriba:

la luz blanca entra con un ángulo de incidencia "tal", pero al entrar en contacto con el aire (que aunque su "n" sea despreciable para algunos cálculos "domésticos"), al tener que hacer tantos kilómetros, la parte visible que nos llega, a medida que el sol se va moviendo hacia el horizonte, se va disminuyendo hasta llegar a los colores "rojizos".

Y aún cuando el sol se puso el efecto se sigue notando por un rato, ya que ilumina la atmósfera de esa manera.

Es más, cuando uno ve que el sol se acaba de ocultar, en realidad es algo que pasó antes. O al amanecer, al revés, cuando empieza a asomarse es algo que todavía no pasó (geométricamente).

Por ejemplo, fijate que el Stellarium te tira dos valores para la altura de un objeto. Uno aparente y otro geométrico.

Espero haber sido claro. (Y no haberme equivocado. Ya que, como aclaré antes, hace un par de años que cursé física 2). Sino, por favor que alguien me corrija.

Y respecto a la coloración diferente en las distintas fotos... a mi me gustó. Justamente le da esa idea de tiempo a la composición, superposición, collage o como se llame, que armaste.

Ahora... ¿Cómo modificar eso si te interesa? Se lo dejo a los muchachos que saben fotografía. Jeh... por eso no comento tanto... el único aporte que puedo hacer es "me gusta/no me gusta".

: S

Bue... se me hizo re largo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...