Jump to content

Telescopio Galileo Italy f700x76


Elvis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como en la astronomía. Tengo un telescopio Galileo Italy f700x76 y todas las noches lo uso, el problema es que no se hacia donde mirar, siempre encuentro estrellas, pero las sigo viendo como tales, alguno me podría guiar para saber a donde tengo que apuntar y por que las estrellas las sigo viendo como un punto? gracias.

Enlace al comentario

Hola Elvis , bajate el stellarium , es un mapa virtual del cielo en tiempo real , con eso te vas a orientar , tenes que cargar las coordenadas de tu zona , es gratis , sino estas en el horno :lol: , con ese programas vas vas a conocer el cielo . Saludos.

Ah , usa el ocular mas grande que tengas y sin barlow .

Enlace al comentario
Hola a todos, soy nuevo tanto en este foro como en la astronomía. Tengo un telescopio Galileo Italy f700x76 y todas las noches lo uso, el problema es que no se hacia donde mirar, siempre encuentro estrellas, pero las sigo viendo como tales, alguno me podría guiar para saber a donde tengo que apuntar y por que las estrellas las sigo viendo como un punto? gracias.

Bienvenido amigo.

Las estrellas, dada su distancia seguirán siendo un punto y no un disco (a excepción del Sol por supuesto) Si apuntás a alguna con muchos aumentos solo lograrás ver la estrella deformada por la atmósfera y por la misma óptica nada más, pero lo único que podrías ver como disco real son los planetas, especialmente los más grandes y/o cercanos.

Precisamente esa superficie que tienen los planetas es la que permite distinguirlos de las estrellas, pues no "titilan" (no tienen centelleo) ya que las distintas variaciones en la atmósfera que desvían la luz que nos llega, se promedia y nos da una imagen "quieta", a diferencia de las estrellas.

Abrazo y suerte con los primeros pasos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...