Jump to content

Consejos sobre compra de cámara reflex


aulogelio

Publicaciones recomendadas

Estimados, estoy pensando comprarme una cámara digital reflex para uso doméstico y para iniciarme en astrofotografía.

He visto: Nikon D3200 (24 mp.) vs. Nikon D5100 (16 mp.) vs. Canon T3i (18 mp.). Sé de la preferencia de las canon en esta actividad, pero las nikon también tienen lo suyo. En mi caso, creo que no la modificaré porque no sé si conseguiría alguien que lo haga por acá, además, entiendo que modificarla se justifica cuando ya estás muy avanzado en esta materia (y no sé si la modificación la inhabilita para el uso terrestre que pienso hacer).

He visto varias comparaciones en la web pero no sé cuál puede ser un criterio decisivo para elegir una cámara: megapixelaje, iso, tamaño del sensor, autolimpiado o cuál otro?

Por último, creo que puedo conseguir algunos objetivos (lentes) prestados pero de las reflex analógicas y me interesaría saber si son compatibles con nikon o canon? se pueden usar en digitales? Creo haber leido en algún lado que una ventaja de la canon es que tienen un motor (de foco!?) en el cuerpo de la cámara? mientras que las nikon lo tienen en cada objetivo (lente)?

En fin, advertirán mi confusión e ignorancia en el tema, por lo que serán bienvenidos su comentarios.

Gracias.

Saludos,

Marcos

P.S. No sé si sirve el dato pero en principio me inclino más por astrofotografía de espacio profundo que por planetaria, sin descartarla.

Enlace al comentario

Hola!

Las tres que nombras son muy buenas para iniciarse, igualmente he aqui algunos detallecitos:

-D3200: Mas mp no significa mas calidad, la iría descartando por el precio.

Entre la T3i y la D5100 diría que empatan en practicamente todo, con un pelín de ventaja de la D5100. Ojo, yo mismo tengo una Canon T3i por elección, pero admito que la D5100 esta a su altura y en foto un 10% arriba.

Ahora el tema con los lentes Nikon es un problema, porque algunos tienen el motor de enfoque en el lente y otros no, puesto que lo tienen algunas camaras, es un lio para la eleccion de lentes porque tenes que preguntar si funciona o no funciona con tu camara. Y una leve ventajita mas para canon es que sus lentes son un poco mas accesibles y variados.

La T3i esta u$s690, La D5100 esta u$s640 y la D3200 esta u$s701.

Los lentes analogicos los podes usar en las camaras siempre y cuando compres el anillo adaptador. Vas a perder foco automatico, lo cual no es importante depennnnnnndiendo que dispares y donde.

La T2i/T3i/T4i/60D y 7D comparten el mismo sensor.

Al igual que la D5100 comparte el sensor de su hermano mayor, la D7000.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, me aclaraste mucho; descartaré entonces la nikon d3200 que no por tener más megapíxeles es mejor que las otras dos.

Me queda el dilema nikon d5100 vs canon t3i; que están muy cerca y en las comparaciones la dan ganadora a la d5100 por poquito; destaco lo que decís que esta nikon está en foto 10% por encima de la t3i; pero leí por ahí que la t3i estaría también como un 10% sobre la d5100 en video.

A pesar de que en las comparaciones dan "ganadora" a la nikon d5100, quizá vaya nomás por la canon t3i por el formato de archivo raw (que creo que es mejor que el nef), por el software complementario que se consigue, además de seguir la preferencia por canon de los aficionados a la astrofotografía... que debe tener sus fundamentos, no?

Saludos y gracias nuevamente,

Marcos

Enlace al comentario

Buenas,

Si en algun momento pensas hacer astrofotografia planetaria entonces pensa en una Canon T2i o 60D. En la T3i lamentablemente sacaron el modo de video crop 640x480 que es ideal para fotografia planetaria.

Los lentes viejos en general necesitan un adaptador con optica y su rendimiento en camaras modernas es pesimo.

Si necesitas una mano para comprar la camara mandame un mail a lrargerich@gmail.com.

Saludos!

Luis

Enlace al comentario
Buenas,

Si en algun momento pensas hacer astrofotografia planetaria entonces pensa en una Canon T2i o 60D. En la T3i lamentablemente sacaron el modo de video crop 640x480 que es ideal para fotografia planetaria.

Los lentes viejos en general necesitan un adaptador con optica y su rendimiento en camaras modernas es pesimo.

Si necesitas una mano para comprar la camara mandame un mail a lrargerich@gmail.com.

Saludos!

Luis

Luis, Luis, creo que te molesto de tanto en tanto en facebook, ¿No? Jajaja

*Me edito a mi mismo:

La T3i No tiene la opcion de zoom en 640x480 (Llegando a una magnificacion x7, sin afectar calidad de imagen, en las t2i/60d)

La T3i Tiene opcion de zoom en 1920x1080 (Llegando a una magnificación de solo 2.7, sin afectar calidad de imagen)*

Enlace al comentario

Una última consulta: entiendo que los iso en astrofotografía son muy importantes.

-Hay una ventaja de la nikon d5100 que tiene iso 12800 e iso 25600 frente a la canon t3i que llega sólo a iso 12800. Es muy importante esta diferencia? Voy a necesitar en astrofotografía un iso 25600? Hay algún software tipo Magic Lantern que amplie aún más el iso de canon t3i?

-La Nikon d5100 tiene una función HDR y la canon t3i creo que no la tiene... no estoy seguro. De nuevo hay algún software tipo Magic Lantern que ponga la función de HDR en canon t3i?

Como verán una cosa que entusiasma en la T3i es también el potencial que le pueden extaer los software tipo Magic Lantern... pero la última pregunta sería si es confiable el uso de este tipo de software.

Gracias,

Saludos,

Marcos

Enlace al comentario

Hola, de las tres cámaras que citas yo me iria de cabeza por la d5100 (que es lo que yo hice :D ) por:

La d3200 esta buena pero tiene mas ruido a ISO alto, ademas de menos duración de batería, en este apartado gana la d5100 que tiene el excelente sensor sony de 16mp (como te dijeron, el mismo que trae la d7000). De las tres es la que menos ruido tiene, con respecto a la duración de la batería, yo haciendo time lapse he sacado 1300 fotos con una carga, con la d3100 no llegaba a 800, no se como andará la canon en ese apartado, debe ser parecida que la d5100.

La d5100 tiene intervalometro incluido y realmente es un placer tenerlo, no se si la canon lo trae.

Todas tienen infrarrojo.

La Canon y la d5100 tienen pantalla abatible, punto para ambas.

El filtro infrarrojo de la d5100 esta muy bien logrado, no tenes casi perdida de contraste y resolución, esos 16mp son excelentes y podes hacer impresiones muy grandes si queres, esto lo comprobé comparando mi cámara contra una d60 con un lente50mm f1.4 Carl Zeiss :shock: y la mía con un 50mm f1.8 Nikkor y si bien la d60 tiene 18mp, la foto de la Nikon ganaba en detalle, después con procesado quedan casi iguales, pero gana por un pelín la Nikon.

En fin, como te dijeron, en calidad de fotos a mi parecer y después de leer mil reviews la d5100 es la mejorcita de las tres, lo malo, canon tiene mas "fama" para astrofotografía por lo que es mas fácil conseguir accesorios, por el lado de los objetivos, la verdad que estaba asustado en este apartado cuando compre mi primera Nikon pero la realidad es que, tenes objetivos de sobra, desde muy baratos y buenos (como el 35mm f1.8g que sale $2000 y es una guazada de resolución) hasta algunos mas salados pero excelentes, la realidad es que en Canon, tenes mas opciones, pero si queres algo bueno... vas a gastar lo mismo.

La d3200 la descartaría y entre las otras dos, ambas son una buena opción 8)

Enlace al comentario

Gracias Juan por tu aporte, ahora veo las diferencia en los puntos de comparación que planteas; y siempre la nikon d5100 termina ganando; sin embargo, he descubierto un firmware para las canon llamado Magic Lantern, que parece hacer maravillas y liberar funciones que -por lo que leí- sólo están disponibles en las reflex profesionales.

Si no me equivoco la canon T3i no trae HDR ni intervalómetro pero si no leí mal el Magic Lantern lo habilita en las canon.

Lo único que no parece incrementar es el iso de la t3i que lo mantiene en 12800, mientras que la iso de la nikon d5100 tiene también 25600

He visto en youtube promocionar las maravillas de Magic Lantern en las canon, incluso buscando en este foro de EP lo encontré posteado por Luis (Luigis).

Sacando lo del iso que parece irreversible, el Magic Lantern parece llevar a la T3i por encima de la nikon d5100. (a diferencia de si comparamos las dos con el firmware de fábrica)

Saludos,

Marcos

Enlace al comentario
Gracias Juan por tu aporte, ahora veo las diferencia en los puntos de comparación que planteas; y siempre la nikon d5100 termina ganando; sin embargo, he descubierto un firmware para las canon llamado Magic Lantern, que parece hacer maravillas y liberar funciones que -por lo que leí- sólo están disponibles en las reflex profesionales.

Si no me equivoco la canon T3i no trae HDR ni intervalómetro pero si no leí mal el Magic Lantern lo habilita en las canon.

Lo único que no parece incrementar es el iso de la t3i que lo mantiene en 12800, mientras que la iso de la nikon d5100 tiene también 25600

He visto en youtube promocionar las maravillas de Magic Lantern en las canon, incluso buscando en este foro de EP lo encontré posteado por Luis (Luigis).

Sacando lo del iso que parece irreversible, el Magic Lantern parece llevar a la T3i por encima de la nikon d5100. (a diferencia de si comparamos las dos con el firmware de fábrica)

Saludos,

Marcos

Hola, no le prestes atención a cuanto iso llegan, es mentira y son muy forzados con muchísimo ruido (osea, solamente marketing) lo realmente importante es el nivel de ruido a iso típico como 800, 1600 y 3200 y ahí es donde gana la d5100.

Como te decía antes, como canon tiene mas "fama" para astrofotografía, tenes estos firmware y utilidades que no tenes en Nikon, por eso ambas son buena compra ;)

Lee las reviews y comparativas de DPreview, techrard, etc. son muy completas y profesionales:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond5100 por ejemplo, ahí tenes comparativas muy buenas en flash.

Enlace al comentario

muchas gracias muchachos por su colaboración; me fue útil toda la información que me brindaron.

Finalmente compré la Canon T3i... ahora habrá que aprender a usarla, para en un futuro acercarme a la astrofotografía.

saludos!

Marcos

Enlace al comentario
muchas gracias muchachos por su colaboración; me fue útil toda la información que me brindaron.

Finalmente compré la Canon T3i... ahora habrá que aprender a usarla, para en un futuro acercarme a la astrofotografía.

saludos!

Marcos

Hola!! Bueno , después de leer todos los capítulos de la serie, vi que compraste la t3i. Contanos como te fue! Esta buena, aprendiste a usarla?

Yo tampoco se nada de esto, y aunque mi hermano tiene una nikon d7000 que algún día podría ser mía, quiero aprender de ustedes que saben de esto!saludos!! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...