Jump to content

Ayuda con calibrado de buscador polar en montura LXD


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente necesitaria que alguien me aconseje con el centrado y calibrado del buscador polar que trae incorporado la montura Meade LXD75. Resulta que las otras noches se me ocurrio usarlo por primera vez para centrar la montura en un sitio diferente al donde lo hago siempre (tengo marcas en el piso :D ) y descubro que al girarla montura la imagen que muestra el buscador se desplaza con el movimiento, dejando totalmente comprobado que el tubito del buscador esta desaliniado con respecto a la montura :roll: .

Si algun forero esta en el tema agradeceria que me ayuden en como proceder para solucionar este inconveniente.

Desde ya gracias, Mauricio

Enlace al comentario

Hola mauricio, yo tengo la misma montura y alguna vez también tuve que alinear el buscador.

Lo que hice (si no me equivoco porque lo lei en cloudy Night) fue alinearlo "de día" tomando como referencia un punto lejano (en mi caso un pico de una montaña) pero supongo que se puede usar alguna antena alejada o algo así.

La idea es (Mirando por el buscador polar) colocar el centro de buscador polar (la cruz) sobre el punto alejado, al girar la montura en RA (soltando los frenos) esa cruz, no debe salirse del punto de referencia.

si en el paso anterior, se desplaza la cruz, usando los tres tornillos de ajuste, deberías moverla la mitad de la distancia que se desplazo (pero en sentido contrario) volver a centrar la cruz en el punto de referencia y repetir el proceso hasta que la cruz nunca salga de la referencia.

Este es el dibujo que trae mi buscador:

Enlace al comentario

Gracias Gente por los datos, ya mismo me pongo a trabajar ya que se nublo y no da para nada jeje. Una vez mas gracias por el aporte.

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...