Jump to content

Hokenn 130/900 - Oculares


Dreadlock Rasta

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, me presento.

Soy Fabricio, de Tartagal, provincia de Salta, Argentina.

Hace no mucho mas de un mes compre un telescopio Hokenn 130/900, que vino con dos oculares, 10mm y 20mm y un barlow 2x.

Vivo en las afueras de la ciudad, aproximadamente a 4km del centro, por lo que la contaminacion es bajisima.

Anoche, en la oscuridad de mi patio, me senté a observar la nebolusa de Orion, esperando ver al menos un tono rojizo, pero no, solo una estrella en el centro y una nube de color blanca al rededor, por lo que me decepcione y pense: Es el momento de comprar oculares...

Utilice el ocular de 20mm que viene con el telescopio porque segun tengo entendido, los oculares de mayor milimetraje son para espacio profundo mientras que lo de menor, para planetaria.

En fin, creo que los oculares de fabrica no son buenos por lo que quiero comprarme nuevos oculares en Duoptic.

En esa misma pagina lei que recomendaban los TMB II para planetaria y que podía estirarme hasta uno de 3,2mm.

Mi consulta es:

Qué oculares me recomiendan para observacion planetaria y cuáles para espacio profundo.

Yo pensaba en esto:

EP: www.duoptic.com/accesorios/oculares/sky ... 32-mm.html

Planetaria: http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -4-mm.html.

Diganme si estoy correcto, si funcionarían para lo que quiero observar.

Saludos, y gracias!

Enlace al comentario

yo tengo el mismo telescopio y esos mismo oculares, en sintesis, nunca vas a ver colores en los objetos, eso colores que ves en las fotos son los que ve la pelicula y para los mas modernos el chip ccd, en sintesis, no son lo oculares, son tus ojos nomas.... para poder saber bien de que color son los objetos tendrias que sacar en blanco y negro y comparlos con una tabla o algo asi, no lo recuerdo bien, me lo explicaron una ves cuando no existian todas estas cosas nuevas de camaras digitales.

Por otro lado, esta bueno comprar oculares, yo miraria en internet en duoptic o donde quieras que sea de confianza y esperaría a lograr mas experiencia, ya que por mas ocular que compres primero tenes que aprender a observar y a conocerte a vos mismo como a tu telescopio....... :sabio:lol::lol::lol::lol: Ser aficionado a la astronomia no es un hobby, es una forma de vida.

Enlace al comentario

Hola, sumando a lo que te comentaron en el post anterior.

No vas a ver muchos colores en las nebulosas o galaxias..... por una razón anatomofuncional de la vista.

Los colores se ven en las fotos, ya que las cámaras captan la luz de forma diferente a nuestros ojos.

Si ves planetas ahí la cosa cambia un poco (jupiter, saturno) y vas a poder distinguir un poco más.

En relación a los oculares, ya te van a comentar acá, y sino usate el buscador que hay mucha info.

Lo mejor, me han recomendado, es leer mucho y no apurarse a comprar, ya que el tema de los oculares es que si vendes el equipo ya te quedan.

Si podes juntarte con alguien más para probar los oculares, mejor.

Duoptic vende buenos oculares, pero el tema es que no te precipites en gastar.

Sobre los aumentos, tu tele anda en los 300x máximo, dependiendo siempre del cielo.

Y teniendo 900mm de focal el limite sería un ocular de 3mm.

Lee y buscá info que acá hay un montón. Revisá la seccion de "primeros pasos" que hay cosas interesantes.

Espero haberte ayudado

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio amigo. Hasta 32 mm en tu tele andás joya y hasta 5 mm en las focales cortas. Lo que te digo es a ojímetro y por prueba y error con esos teles.

Para mayor exatitud, Espacio Profundo gracias a "Alvarez" usuario del foro, te da una calculadora de oculares de acuerdo al tipo de telescopio en :

http://www.simandoc.com.ar/EP/

Como te señalaron los muchachos, no esperes ver colores en algunas nebulosas, salvo algún tono verdoso en M42, pero porque nuestra vista es más sensible a ese rango de color y seguramente vas a poder ver los hermosos colores da algunas nebulosas planetarias.

Abrazo

Enlace al comentario

si queres ver colores en las nebulosas lo que tenes que hacer es comprarte un Fernet y una Coca Cola , hielo ..... y vas a ver todos los colores de las nebulosas como tambien a Saturno del tamaño de la Luna. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
si queres ver colores en las nebulosas lo que tenes que hacer es comprarte un Fernet y una Coca Cola , hielo ..... y vas a ver todos los colores de las nebulosas como tambien a Saturno del tamaño de la Luna. :lol::lol::lol::lol:

Muy ocurrente...aunque me inclino por el Malbec que tiene el mismo color que el cielo...(a la noche)

Por lo demas, es muy cierto...los tonos de los objetos de cielo profundo no los veras por mejores oculares que tengas...solo una foto de larga exposición los puede captar...de manera que podes comprar una buena maquina compacta que le puedas poner las funciones como ISO, velocidad y apertura de obturador en forma manual, ademas de motores para la montura y no menos de 15/20 segundos de exposición...

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
si queres ver colores en las nebulosas lo que tenes que hacer es comprarte un Fernet y una Coca Cola , hielo ..... y vas a ver todos los colores de las nebulosas como tambien a Saturno del tamaño de la Luna. :lol::lol::lol::lol:

Muy ocurrente...aunque me inclino por el Malbec que tiene el mismo color que el cielo...(a la noche)

Por lo demas, es muy cierto...los tonos de los objetos de cielo profundo no los veras por mejores oculares que tengas...solo una foto de larga exposición los puede captar...de manera que podes comprar una buena maquina compacta que le puedas poner las funciones como ISO, velocidad y apertura de obturador en forma manual, ademas de motores para la montura y no menos de 15/20 segundos de exposición...

Un saludo y bienvenido

:lol::lol::lol: para mi mucho quilombo de cables y aparatitos, no tengo paciencia para esas cosas, ahora..... si vos tenes todo eso+malbec, que onda, ves en 3D no? :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...