Jump to content

Panstarrs y compañia


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace un rato salí a tomar un par de fotos de panstarrs, trípode y cámara mediante. Pregunto, ya que hay muchos experimentados en este foro, puede ser un Iridium lo que está junto al panstarrs?. Por cierto, la foto salió bastante desenfocada...

Saludos,

Claudio.

IMG_2071R.jpg.c7b8805c23a930ca0e6fe1008b

Enlace al comentario

Si, tiene toda la pinta de un iridium, con los dos extremos de la línea más afinados debido a que el satélite aparece aumentando y disminuyendo su brillo mientras se desplaza.

Tendrías que fijarte en http://www.heavens-above.com/ para tu ubicación, si desde ese lugar y hora se debía ver uno.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola,,,es un iridium, y la pagina que te acaban de mostrar el forero anterior es muy exacta, te cuento que yo debes en cuando me gusta cazar uno, acá te dejo un link de mi face donde tengo fotos si queres comparar, envidio sanamente esa captura con el cometa un logro total...hermosa foto....Jorge Bahia Blanca.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 921&type=3

Enlace al comentario

Jorge,

estuve mirando la página de heavens-above, y no figura ningún iridium a esa hora de anoche. Te comento que la foto fue tomada anoche, 05/03 a las 20:15 mas o menos desde cerca de mi casa, en Avellaneda, Santa Fe. Puede que yo no sepa usar bien la página, pero sería interesante que lo verifiques. Igual, la foto fue mera suerte, jaja. Lamento muchisimo no haber enfocado bien :(

Saludos.

Enlace al comentario

Tenes razon, no hay ningun Iridium a esa hora, no se que decirte porque el formato de tu foto es lo que veo siempre que salen en las mias no se si pudiste ver mis fotos, y la pagina es exacta, asi que estoy desorientado. Saludos Joa....

Enlace al comentario

Buenas...

Tiene toda la pinta de un flare.

El asunto es que hay satélites que producen llamaradas que no figuran en Heavens. Desde hace un tiempo que busco información sobre el tema y aún no la hallé. En CalSky tampoco figuran. Ya vi en varias oportunidades dos satélites que viajan muy juntos y que brillan casi en simultaneo y es una pena no tener la información anticipada del/los pasos para intentar hacer una foto como para documentar la veracidad del evento.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...