Jump to content

Opinión acerca de Filtros


Alfonso González I.

Publicaciones recomendadas

Alfonso González I.

Amigos(as) de Espacio Profundo.

Quiero pedir vuestra opinión acerca de unos Filtros que me quiero comprar, vivo en una zona con bastante contaminación lumínica y polución, al alejarme a zonas encajonadas o a unas decenas de kilómetros, esta disminuye; pero no lo suficiente para que sea una noche oscura.

Ya los tengo en el "Carrito"; pero necesito algunos consejos de los más expertos "Telescoperos" antes de dar el "click" para compra.... Los filtros son de la marca Orion:

1.25" Orion Oxygen-III Nebula Eyepiece Filter

1.25" Orion Hydrogen-Beta Eyepiece Filter

1.25" Orion UltraBlock NarrowBand Filter

1.25" Orion SkyGlow Broadband Eyepiece Filter

Según estuve leyendo en la pagina de Orion, hay algunas similitudes y diferencias entre ellos y cada cual hace lo suyo; pero valdrá la pena comprarlos todos, soy fanático de la observación de Cúmulos, Nebulosas y Galaxias, estás últimas me gusta buscarlas siguiendo rutas de estrellas cercanas con cartas obtenidas de software de astronomía, es por eso que tengo un Telescopio con montura Dobsoniana Orion de 10" (250mm).

En concreto, que me aconsejan, comprar 1, 2, 3 ó los 4 Filtros, en total son aprox. US$400 y no pasa por lo económico, sino más bien por lo práctico, vale decir: para que tener Filtros que haran lo mismo que el otro o que la diferencia sea mínima al ojo del observador, agradeceré vuestros consejos y comentarios.

Un abrazo y cordial saludo desde Santiago de Chile.

Enlace al comentario

Para observación te recomendaría comprar solo un OIII y un Broadband y con lo que ahorrás, te comprás un flor de ocular.

Hidrógeno Beta es tan restrictivo que solo en pocas nebulosas sirve y el otro quizás es extremadamente restrictivo en visual.

Saludos y suerte con la compra

Una aclaración para que evites desilusiones: Las galaxias se ven opacadas por lo filtros ya que constituye están en el mismo rango que las estrellas prácticamente :wink:

Enlace al comentario

Alfonso

Con la generosa apertura de tu telescopio aconsejan el narrowband y el O-III para ver diferentes nebulosas (de reflexión o de emisión).

Fijate en

http://www.astropractica.org/tem2/filt/filt.htm

http://www.karmalimbo.com/aro/filters/filters-useD.htm

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola Alfonso, concuerdo 100% con Marcos Rodriguez, un OIII y un Broadband, aunque en el caso de la firma Orion este te va a tirar a la gama de los verdes, pero el OIII es si imprescindible, con el resto buscate oculares de calidad, los Vixen LVW son espectaculares con filtros OIII y cielos pristinos para nebulosas de emisión y planetarias.

Enlace al comentario
Alfonso González I.

Amigos,

Les comento que compré lo cuatro filtros, aún no los he usado (por acá nublado :( ); cuando comience a observar, les haré llegar mi opinión acerca de ellos, muchas gracias a todos.

Cielos limpios,

Alfonso González I.

Santiago-Chile

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...