Jump to content

Globulos de Bock en L Centauro desde Torcuato


Publicaciones recomendadas

Bueno, de otra de las pruebas que estoy haciendo con el Quattro quedó esto, una imagen recortada tratando de acercarme un poco a los globulos de Bock en la nebulosa de Lambda Centauro, son 2hs10minutos en subs de 300 segundos con el 10" f4 en Ha, filtro de 5nm Astrodon y el equipo de siempre, gracias por darse una vuelta espero que guste...

un abrazo,

J.

5776b69620252_GlobulosBockLcenJPG.jpg.4e

Enlace al comentario

Estás como loco chabón!

Un laburo impresionanete che, se redescubren estructuras de un objeto super conocido con esa resolución. Para mi gusto se banca un toquecito más de deconvolución. Me alegro que estes logrando semejantes resultados desde tu casa.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Juan Daniel, impresionante la textura de la imagen que lograste en Ha, yo tire ha menos tiempo y es formidable la info que se levanta con un f4. Muy linda Juan, y esas manchas negras son tan impactantes que parecen suciedad del sensor o una lente.

Enlace al comentario

Terrible resolución, Juandaniel!!! Impresionante como "perfora" la polución el setup que armaste, muuuy prometedor.

A disfrutarlo ahora!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena definición loco te quedo de diez.

El tema del fov por que lo recortas tanto.

Es por que le haces un Drizle para ampliar la imagen o por motivos estéticos?

Saludos.

Enlace al comentario

hola gente, gracias por pasar y opinar, es un gusto ver sus comentarios...

Javi, si está medio suave la imagen (otros dirían...fuera de foco tal vez) pasa que por una parte es una sección chica de FOV original (me imagino que es un quinto del cuadro total como mucho...) esta imagen tiene 50 iteraciones de deconvolución con la opcion PSF externa del Pix, prové con 100, epro me empezaban a aparecer artefactos de ringing (¿?) y no veía ganancia de resolución, quizás si se usa la opción de deconvolucionar con todos los parámetros los resultados mejoren...pero no la se usar, en cualquier momento me pongo con eso...

Sebas, el recorte es en parte por elección estética, la imagen está calibrada y con la corrección cosmética del Pix y luego apilada con drizzle 3x en DSS, pero la realidad es que tengo que ajustar algunas distancias del corrector y un poco la colimación del focuser aún, así que los bordes del cuadro no están presentables...

Geert, si, sería una buena comparación para hacer, pero no tengo imágenes anteriores, una lástima...

Si Ignacio, el Ha se banca bastante la CL, la luna y demás, de hecho estoy considerando pasarme a uno de 3nm, versus el de 5nm que estoy usando ahora...

Un abrazo!!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...