Jump to content

Reporte Panstarrs


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos. Ayer a la tardecita me fui a unos 20 km de La Plata a tratar de ver a la vedette de estos días. Ruta 11, camino a Magdalena, ciudad distante a 50 km de La Plata. buen cielo rural. Ruta absolutamente complicada y muy transitada los domingos a esa hora, dado que mucha gente viene de pasar el día en alguna playa de río por la zona (2 son muy concurridas). Así que maldecía las luces de los autos que molestaban a cada rato. Me lleve el dobson. Cada tanto me bajaba del auto para ver si lo enganchaba a simple vista como dicen, pero no. en un momento paro sobre la ruta y empecé a buscarlo con mayor detenimiento. No lo podía ver. Estuve un rato largo hasta que de repente en el buscador apareció claramente. La imagen es absolutamente espectacular. Para los que no lo vieron aún, no se puede perder este cometa. Es fácil de ver. Las referencias practicas para encontrarlo: bien al oeste, por encima de la puesta del sol, a baja altura, de hecho yo lo vi con cierto resplandor crepuscular (Afterglow, para los que somos fans de Genesis), a eso de las 20:15 hs. Imaginen el horizonte con arboles, muy poco por encima de las copas de los árboles. La visión es deslumbrante, la cola es larga y muy clara para ver.

Yo no pude ver el lemmon, sí en su momento al Lulin, y esto es absolutamente distinto, una postal.

No se lo pierdan

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Carlos

Por si vas de nuevo, al Lemmon se lo puede ver luego de empacharse con el Panstarrs. Anoche con binoculares 10x50 le pudimos observar claramente una larga,pero tenue cola a mano alzada.

Y como bien decis, no se pueden perder de ver el Panstarrs y como yapa (esteee, en que curva del tiempo quedo la "Yapa"???) se pueden llevar el Lemmon

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Que bueno Carlos que hayas podido verlo en vivo! es como decís..espectacular como se vé hasta la cola se aprecia perfectamente. Ayer desde la ciudad pude verlo a simple vista..esos pocos días con horizonte limpio que tenemos... :|

Un abrazo! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...