Jump to content

Nebulosa del cono en Ha


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Esta foto la tomé durante los últimos días de febrero desde mi casa en Santiago.

Las primeras tomas las hice de 20 minutos guiado con PHD. Como la captura la hago con Maxim, ésta combinación no me permite hacer dithering, y en el procesado comienza a aparecer un patrón como de peinado.

Desde el día 3 en adelante, el guiado lo hice con Maxim y habilité el dithering.

Los últimos dos días hice tomas de 30 minutos.

tiempo total de exposicición: 16 horas.

8522021267_a791e8074f_c.jpg

Telescopio VMC260

Camara Atik 383L

Filtro Ha Astrodon 5nm

Mountura MI250

Captura MaximDL

Procesado PixInsight 1.8

Mayor resolución aqui:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero les guste.

saludos

Geert

Enlace al comentario

Una super imagen, Geert! Felicitaciones!

Esas 16hrs, con subs largos dieron muy buenos resultados, aún desde la cuidad. Excelente el guiado, y el ruido peinado no se nota ni molesta.

SI tenés filtro OIII, no dejaría de hacer un intento con la técnica H-alfa/OIII/OIII.

A mi entender, esta es tu mejor imagen hasta ahora. Excelente progreso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena toma Geert, un nivel de detalles impresionante. He intentado hacer HA desde casa y ocn la canon no puedo exponer mas de 180 segundos porque el histograma se va de escala y todo se quema, es un HA de 12nm.

Felicitaciones muy buena foto, resultado del gran trabajo y perceverancia

Enlace al comentario

Buenísima Geert

Está entre las mejores tomas que vi en este objeto con esa focal y chip similar

El Ha da muchas posibilidades para los que estamos en zonas polucionadas. Me recuerdo lo que mencionaba Máximo Ruiz en hacer tomas en Ha desde la ciudad y los colores y luminancia desde mejores cielos. Se gana un tiempo importante verdaderamente.

Respecto de la montura MI 250 tenía muy buenas referencias y los resultados están a la vista.

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Omar, Sergio, Sebastian por pasar y comentar, me alegra que les haya gustado.

Me demoré algo en contestar porque estoy medio tapado de pega en el trabajo.

SI tenés filtro OIII, no dejaría de hacer un intento con la técnica H-alfa/OIII/OIII.
Sabes que hice la prueba, y con 30 minutos por sub no salió nada. Voy a repetir, pero con binning 2x o 4x a ver si sale algo. Por lo que vi aqui http://billsnyderastrophotography.com/?page_id=2386 parece que justo esta parte que saqué yo casi no tiene OIII.

En todo caso probé con SII y ese si trae algo....

180 segundos porque el histograma se va de escala y todo se quema, es un HA de 12nm

Solo con 180 segundos ya se satura... que malo. Por suerte mi filtro es de 5nm.

Respecto de la montura MI 250 tenía muy buenas referencias y los resultados están a la vista
"

Bueno, si bien es menos moderna que la CGEM, es realmente muy firme, estable y confiable. El mando y el software Gemini, hay que acostumbrarse a usarlo, pero es muy bueno. También tengo hacerle una reparación al control, ya que el chip rs232 esta quemado, y no la puedo conectar al PC, pero es un arreglo fácil y ya encargué el chip. Hay que tomar en cuenta que también es bastante costosa, pero me dieron facilidades....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...