Jump to content

Consulta sobre Telescopio 130/900 Hokenn


Antares64

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría comprar un Telescopio Hokenn 130 mm Abertura/900 mm Distancia Focal. Tiene bastante distancia focal: 900 mm lo que es bueno para los planetas pero mi duda es: ¿Es bueno 900 mm de distancia focal para ver objetos de espacio profundo (cúmulos esterales, nebulosas, galaxias, etc)? ¿Sería mucho más preferible 600 o 650 ó no hay mucha diferencia?. El telescopio viene con además un ocular super 25 mm de campo amplio por lo que creo que no voy a tener problemas. Muchas gracias por su ayuda. :D

Enlace al comentario

Hola

Te comento que tengo el Sky Watcher 130/650 y no me decepcionó para nada. Lo único que te digo es que si tenes planeado en el futuro hacer fotografía no te va a ser muy útil.

Vos pensa que no hay un telescopio que sea el mejor sino el telescopio adecuado para lo que sea las necesidades de c/u.

Igualmente ya vendran los mas experimentados y si buscas por el foro vas a ver varias reseñas del 130/650. ahora del 130/900 no estoy muy seguro.

Espero que mi poco conocimiento te haya servido de algo

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Lo que pasa es que si tengo menos distancia focal voy a ver a los planetas muy chicos. Ahora, si tengo mucha, no estoy seguro si me va a servir para espacio profundo. ¿El campo del ocular de 25 será mucho o no hará diferencia? También me gustaría saber si hay mucha diferencia entre 600 y 900. Si mucho aumento molesta mucho, me compro uno de 600, lo que más me interesa es espacio profundo.

Enlace al comentario

Tengo entendido que el de 650 es mas luminoso. Al ser F5 igualmente siempre vas a estar dependiendo de la calidad del cielo. Por lo del lente te comento que generalmente los que vienen con el telescopio son de calidad media-baja por lo que tarde o temprano tendrias que comprar uno bueno. Yo te recomiendo que no pienses tanto en el aumento que podes llegar a tener ya que muchas veces viendo con mas aumento se ve peor que con poco aumento.

como verás en la astronomía amateur, todo depende del uso que le quieras dar. Igualmente te conviene esperar a que los expertos :sabio vengan y te recomienden lo mejor para vos

Mirate este enlace para ver mas opciones.

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos

Enlace al comentario

Desde ya, mientras te munís de $$$$$$$ te recomendaría un 150/750 es F5 como el 130650 pero viene en una montura superior y ganás mucho en luz. Respecto de astrofoto, no quiero desalentarte, pero si estás limitado de presupuesto, es un hobby aparte por lo que me quedo en las recomendaciones de telescopios y monturas para observación ya que para astrofoto hay usuarios muy experimentados en ello. :sabio

PD: Las F en observación son irrelevantes para luminosidad, salvo que las F superiores a F5 te ayudan respecto de poder usar oculares no tan buenos y disimulan bastante bien alguna imperfección inherente al diseño de la óptica.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también tuve algunas dudas al momento de comprar, y me dijeron que el sw130650 tiene espejo parabólico, y el 130900 tiene espejo curvo.

Realmente no se cuanto puede variar en la práctica, pero te aseguro que mi sw130650 me ha salido muy bueno.... aunque si puedo lo vendo para ir por un equipo mas grande que venden acá en el foro.

También me resulta muy cómodo ya que al ser el tubo de 650mm de largo, no es muy aparatoso para guardar ni transportar.

El tema de los aumentos se soluciona con otro ocular, que si decidis cambiar el telescopio ya te queda.

Mi sw130650 vino con un ocular de 10mm y otro de 25mm. Dicen que la calidad es mediana, pero a mi desde nuñez, caba, me ha dado vistas buenas de saturno, júpiter, nebulosa de orión, luna, etc, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...