Jump to content

Duda con el EQ


Noel

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , queria sacarme una duda que quiza les resulte una ridicules , pero al ser novato en esto , todo me parece nuevo para mi . Es con respecto al EQ de los equipos SW , no tengo idea si todos los Sky-Watcher los tendran , creo que es lo mas probable , pero me refiero a que el EQ2 de mi 130x650 tiene numeros alrededor de cada uno de los movimientos que realiza esta montura , la duda que tengo es ...para que sirve eso ? xD:Phttp://www.astrofacil.com/Astrofotograf ... es_eq2.jpg ( imagen de un eq2 con sus respectivos numeros que yo no entiendo - la imagen es sacada de una pagina en la cual enseñan como instalar un motor a esta misma ) ... asi que nada , quisiera saber para que funciona , ya que esa informacion me podria , creo yo , facilitar mucho mas el uso de mi telescopio , u.u , :P , asi que nada , gracias desde ya . :mrgreen:

pd: sepan comprender xD , se que es , quiza , una pregunta medio ridicula , pero tengo esa duda :/ y quisiera , si se puede , conseguir un poco de informacion sobre la misma , :P , asi que nada muchas gracias igual .

saludos

Noel

Enlace al comentario

Hola Noel, aca no hay preguntas tontas, lo que si hay es una seccion de "primeros pasos" muy bien elaborada por los foreros en donde vas a encontrar solucion al 99 % de las dudas que te surjan en las primeras experiencas con un telescopio. Repasa esa seccion que esta buenisima !!!

Con respecto a esos numeros, cuando yo era chico se les llamaban circulos graduados, donde usando algo de matematica son utiles para guiarte "rudamente" al lugar que queres ubicar el el cielo. Espero no levantar la furia de ningun forero, pero los circulos graduados en un tele pequeño es algo arcaico, aunque es divertido ponerse a hacer numeros a ver si es verdad que funcionan.

Por eso para buscar algo en el cielo se usa el sentido comun, osea, dar saltitos de estrella en estrela ( o la configuracion que desees, yo siempre dibujo triangulos) hasta encontrar la zona. Despues de unos meses de practica te volves un titàn con ese sistema. Ahora tengo GOTO y las mañas no se te van, te lo aseguro. Por las preguntas, insisto, bienvenidas. Yo estoy empezando despues de mucho años de tener todo manual y estoy empezando con astrofografia, muchos cables, mucho software y soy una maquina de hacer preguntas basicas (!).

Un abrazo y segui contando como viene la cosa.

Diego de Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

La pregunta no es ridícula, para eso están los foros :wink:

Esos números son los de Ascención Recta. Más arriba, tenés los de Declinación. Ambas son las coordenadas con las que se manejan las monturas "ecuatoriales" o "alemanas".

Sirven? Y sí, si el tele está muy bien puesto en estación, tenés una posibilidad no muy precisa, de hallar objetos que no te son visibles, mediante sus coordenadas.

Es práctico? Definitivamente, no. Lo mejor es ir saltando de astro en astro hasta llegar a la zona que nos interesa.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...