Jump to content

COMETA C/2012 S1 (ISON) Llegará a tener una magnitud de -8


Publicaciones recomendadas

Leí por internet el paso de un cometa en 2013 "el más brillante de la historia" que se llama C/2012 S1 (ISON). Lo cargué al stellarium y llega a un máximo de -8 de magnitud pero recién cuando esté junto con el Sol, es decir no lo vamos a poder ver en ese momento pero sí cuando esté más lejos del Sol pero menos brillante... http://news.nationalgeographic.com/news/2012/09/120927-new-comet-2012-s1-ison-science-space-moon/

Enlace al comentario

Muy buena noticia! Uno de los mas brillantes de la historia? Aun mas que el McNaught¿? Me acuerdo de haber quedado impresionado en los cielos cordobeses en las vacaciones de hace ya tanto tiempo...

saludos

Enlace al comentario

Alguien tiene idea que tan visible va a ser en nuestro hemisferio??, ya que creo que inicia su ruta por el cielo norte, cerca de Polaris para despues ir acercandose a capricornio y luego virgo, pero habria que revisar bien fechas, por ahi en algun sitio esta claro como se veria y cuando, desde aqui.

Enlace al comentario
Alguien tiene idea que tan visible va a ser en nuestro hemisferio??, ya que creo que inicia su ruta por el cielo norte, cerca de Polaris para despues ir acercandose a capricornio y luego virgo, pero habria que revisar bien fechas, por ahi en algun sitio esta claro como se veria y cuando, desde aqui.

Segun los ultimos datos de su orbita.

En Octubre lo tenemos en Leo moviendose curiosamente sobre la ecliptica rumbo a Virgo.

Pasa muy cerca de Regulo y Marte en una triple conjuncion, sigue moviendose y practicamente roza (visualmente) a Spica en Noviembre ya con Magnitud 2 (alta-foto)

Hasta aqui se ve bien desde nuestro hemisferio, en la madrugada al Este sobre el horizonte.

En Libra alcanzaria su magnitud maxima (aproximadamente). Ya muy pero muy bajito, tal vez el Rio de la Plata o la costa atlantica sea ideal para verlo sobre el agua.

Y despues ya quedaria perdido por el brillo del Sol.

Asi que este va a ser para los madrugadores.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...