Jump to content

Objetos a simple vista!


Noel

Publicaciones recomendadas

Hola buenas :P , bueno nada asi como dice el nombre , aunque me gustaria especificar algunas cosas , yo ultimamente vengo usando mucho el Stellarium y practicamente las imagenes que me muestra son realmente buenas , pero a la hora de usar el telescopio , pues xD , practicamente no es lo mismo xD , obio que eso era al principio :P , ahora con mucha lectura y actualizaciones ya me puedo manejar maso o menos bien :P ,pero bueno nada , queria saber que objetos grandes puedo alcanzar a ver :mrgreen: , quiero deslumbrarme con el cielo *-* , :P . Cuento con un sw 130x650 :/ , asi que nada , le quiero sacar provecho e inspirarme con objetos realmente bellos que pueda apreciar en el cielo nocturno .

pd : eem especifico que objetos xD , como messier , nebulosas , galaxias , cometas , y etc :P y si se puede que horarios y lugares en los que aparecen , para no depender tanto del stellarium y si de las cartas celestiales , ya que no dispongo de tantos elementos electronicos como para poder hacer mas facil la busqueda , ademas creo que es mejor no depender tanto de lo electronico :P asdasd bueno nada gracias por todo , u.u , y una yapa :P , porq deberia poner en estacion el telescopio? , eso es una duda que tambien tengo :/ , gracias dede ya :mrgreen: .

saludos

Noel

Enlace al comentario

bueno nada :burlon

Creo entender que querés buscar cosas a simple vista para luego apuntar con el teles. Si fuera un par de binoculares te diría que sólo apuntar hacia arriba a medianoche ya sería suficiente para que te hagas una panzada de cosas interesantes, y más si sabés ubicar la porción de cielo que está entre la cruz del sur y la falsa cruz.

Pero con teles no es lo mismo. Si bien no tengo teles puedo decirte que su alto nivel de aumentos hace que el campo de visión sea muy reducido como para sólo apuntar al voleo un objeto y darle justo. Los más experimentados pueden hacer "saltos" entre estrellas para encontrar un objeto.

Por eso los telescopios tienen un "buscador" que es como si fuera la midad de un binocular. Con eso y un poco de conocimento del cielo podés encontrar el objeto de tu interés y ahí ya lo tenés en la mira del telescopio.

El horario de los objetos depende de la época del año y el mejor momento para verlos es cuando están bien arriba en el cénit ya que habrá un mejor contraste y no tanta contaminación.

La lista es inmensa. Por ejemplo si te ubicas en el sector que te puse más arriba vas a encontrar cúmulos abiertos, globulares, nebulosas, la zona de "carina" debe ser genial con teles. Saturno y Júpiter están fáciles de encontrar. Júpiter al norte es la "estrella" (mal dicho) más brillante, saturno se ve al este y es uno de los pocos objetos que se ven a simple vista para ese lado.

En fin con el teles que tenés podés ver mil cosas. Con una carta celeste podés ir haciendo el "salto" de estrellas con el buscador. También podés usar "asterismos" yo lo utilizo mucho para ubicar objetos con los binoculares. Los asterismos son grupos de estrellas que podés usar como guías. No son constelaciones pero los podés asociar con formas simples como triángulos, cuadrados, siempre estarán allí "inamovibles" para que vayas a la otra noche y digas "yo sé que al costado de ese triángulo y se encuentra tal cosa".

Es lo que puedo decirte como novato pero, ya va a aparecer uno de los :sabio del foro para darte un mejor pantallazo.

Saludos!

PD: con lo de la puesta en estación ya no te puedo ayudar. Si no me equivoco es para que puedas seguir correctamente un objeto con el telescopio (con montura ecuatorial) ya que estos por la rotación de la tierra se te escapan del campo de visión.

Enlace al comentario

Buscá en el Stellarium NGC3532 y tratá de buscarlo con el telescopio, no te vas a arrepentir es el cúmulo estelar más hermoso que vi con mi telescopio!. Es de magnitud baja osea es muy brillante (magnitud 3) y seguro lo vas a ver bien con tu telescopio!. Se puede ver toda la noche durante todo el año, ya que está en la costelación de Carina o Quilla, arriba de la cruz del Sur.

Enlace al comentario

Un objeto que me parece genial es el cúmulo globular omega centauri, yo para encontrarlo ubico la estrella alfa centauri salto hasta Hadar de allí hacia el este una estrella (épsilon centauri) y siguiendo como si fuera una línea recta a una distancia imaginaria similar como la que separa Hadar de épsilon se encuentra omega centauri. A simple vista casi ni se ve.

El cúmulo que te menciona Antares está buenísimo es como un árbol de navidad lleno de luces.

Enlace al comentario

El cúmulo globular que dice rodrigator es unos de los cúmulos globulares más brillantes que hay. Además está cerca de NGC3532 y también se queda toda la noche sin ponerse bajo el horizonte. Estaría bueno que apuntes a los 2 así ves bien la diferencia entre Cúmulo Abierto y Cúmulo Globular, son una maravilla que sólo los del hemisferio sur podemos ver bien 8)

Enlace al comentario
El cúmulo globular que dice rodrigator es unos de los cúmulos globulares más brillantes que hay. Además está cerca de NGC3532 y también se queda toda la noche sin ponerse bajo el horizonte. Estaría bueno que apuntes a los 2 así ves bien la diferencia entre Cúmulo Abierto y Cúmulo Globular, son una maravilla que sólo los del hemisferio sur podemos ver bien 8)

bien ahiiiií, con Antares ya te planificamos la observación :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

jajaja xD , les habia respondido antes pero no me dejo publicarlo u.u .... gracias a los 2 xD , si ojala pueda encontrarlos hoy pero como veo el clima , creo que lo pospondre u.u , pero bueno muchas gracias por sus respuestan me facilitaron las cosas , espero poder observarlos xD .

Enlace al comentario
jajaja xD , les habia respondido antes pero no me dejo publicarlo u.u .... gracias a los 2 xD , si ojala pueda encontrarlos hoy pero como veo el clima , creo que lo pospondre u.u , pero bueno muchas gracias por sus respuestan me facilitaron las cosas , espero poder observarlos xD .

creo que hoy no va a poder ser :complicado las nubes ya taparon todo...

pero bué a esperar nomás :cafe

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...