Jump to content

Urano Kodak z710 (sin teles)


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola Gente!! Bueno hoy me desvelé, después de mucho días sin usar el teles, mirando el cielo por horas. Después se me ocurrió experimentar si podría sacarle a Urano sin teles, ya que tiene una magnitud suficiente en teoría (5,8 ). Bueno, a pesar de su cercanía a la luna y de que las nubes me corrían, sale en la foto. Mando la foto con Urano dentro del circulito y la foto superpuesta a la imagen bajada del carts du ciel. Saqué 3 fotos que sumé con DSS con varios dark y bias. Me parece interesante que con la máquina de fotos uno pueda seguir un objeto del sistema solar tan lejano a la tierra. Cuando la luna se aleje de neptuno probaré con él.

También les muestro, una foto que tomé de las pléyades, son varios frames más: 45

:lol (de allí tiene menos ruido que la de Urano) , también sumados con varios dark y bias. En ambas fotos configuré la máquina a 1.9 mp puesto que esto me permite usar 800 iso. Esto genera un motón de ruido, no obstante la foto de las pleyades salió bastante mejorada, respecto al ruido (no a la torpeza del fotografo :lol: ), que cada frame individual. La de Urano mejoró, pero el ruido aleatorio se ve que queda por la poca cantidad de frames.

Saludos.

urano1.jpg.a3e940dcaa7654a75c711e86b1408

5776b3e8db8b5_superposicionplacas.jpg.de

pleyades2.jpg.7e8b0f5a9da78ffd490ed3026c

Enlace al comentario

Hola Fernando, felicitaciones por el logro.

Son planetas mas difíciles de fotografiar debido a su tamaño.

Esta noche habrá una conjunción entre la Luna y Urano, mas o menos 22 horas La Luna, con una fase del 86%, pasará a 2º al Noroeste de Urano en Aquarius.

Esto acontecimientos son muy buenos para localizarlo con mayor facilidad.

Abrazos:

Enlace al comentario

Hola Fernando. Realmente impresionante. Felicitaciones por el logro. Podrías especificar un poco mas? Como ser de dónde la sacaste (localidad, etc.), qué lente usaste (en mm), con o sin guiado, etc? Gracias y nuevamente impresionante la foto!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando! Muy buen logro! El viernes estuvimos los muchachos de Bahía intentando observar a Urano, en la notebook de Ernesto lo veiamos con el programa estelar aun así, por la proximidad de la Luna casi no veiamos las estrellas de referencia que forman un triángulo rectángulo donde se encuentra. Ahora gracias a tu foto podemos estar seguros de que si era Urano y no una estrella ese disquito verdoso que vimos en ese mismo lugar. Cuanto zoom de aumento usaste en la cámara?

Saludos!

Manuel

Enlace al comentario

¡Hola Gente! Muchas gracias gente. No crean que es tan imresionante, es solo cuestión de apuntar es muy fácil en realidad. Cisco La saqué desde Río Cuarto. No se muy bien a que lentes te referís, mi máquina no es reflex, de modo que no se le cambian los lentes, usé una distancia focal de 38mm (equivalentes) esto es 1x, sin zoom la máquina capta más "rapido" la luz. Analizando la foto de las pléyades noté que se captan estrellas de mag mayor a 9, de modo que neptuno sería en teoría captable sólo con cámara. Ya voy a hacer la prueba cuando se vaya la luna. Lo que me pareció interesante es que uno puede seguir objetos medianamente débiles, sólo con una camara con algún control, poquitos tiene la mía, de exposición. Se podría estudiar, por ejemplo, la posición relativa al fondo de estrellas, si se toman varias fotos de distintos localidades analizar el ángulo de paralaje, etc, solo con cámara.

Voy a seguir con el asado para la patrona ¡Feliz día! (por si alguna madre lee esto)

Un abrazo.

Enlace al comentario

¡Hola Manuel! Disculpame no vi tu mensaje, se ve que los escribimos simultaneamente.

Por casualidad contesté la pregunta que me hacías en el mensaje anterior. Yo también tuve problemas para localizar con el teles las estrellas guía, lambda piscis creo que era, por el problema que te cuento a continuación, quizas alguien tenga alguna sugerencia. Resulta que cambié el buscador de mala calidad óptica que viene con el teles por uno que hice con las lentes de unos prismáticos 8x30 tasco. La calidad de la óptica es incomparable, se distinguen las lunas de jupiter, pero el reflejo de la luz lunar sobre las paredes interiores del tubo del buscador me mata. Usé pintura negra mate en aerosol común. Quizas haya que hacer "volar" un poco el tubo por sobre el objetivo ¿No? O usar alguna otra pintura.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando

Muy buen la captura!!!!

No importa tanto (creo yo) si es más facil o más dificil, es siempre reconfortante cuando uno se propone buscar algo y lo encuentra.

Excelente!!!

Respecto al buscador, quizás la pintura que usaste era algo satinada y no bien mate. Pintaste el tubo por adentro tambien?

Saludos

Enlace al comentario

Fernando,Miguel, lei por ahí que hay una pintura negro mate para pizarrones, que dicen los que la usaron es bárbara para el interior de los tubos, mejor que cualquier otra cosa. Yo cuando hice mi primer telescopio usé negro mate común. Además es como decís, se puede probar con un parasol prolongando el tubo 10 o 15 cms sobre el objetivo par evitar la luz incidente en tu caso lunar. Fijate que la claridad de la Luna estaba tremenda esa noche.

Un abrazo

Manuel

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buena cacería, pudiste con el planeta Fernando, el tema del buscador, no es mala idea prolongar el parasol del objetivo, a mi 70400 voy a tratar de modificarlo colocandole un papel con terciopelo negro en vez de pintarlo negro mate, mas oscuro que eso no existe, no refleja absolutamente nada. Si sale bien (si no libera particulas) posteo las fotos.

Enlace al comentario

Gracias Manual y Raul por las sugerencias. Raul no conozco ese papel ¿Donde se adquiere? ¿En las papelerías? ¿o es un material de ferreterías?.

Leo Y ahi ando, el hombre está muy ocupado. Yo corto clavos que no me vaya a clavar en la orite. Para que los demás entienbdan les cuento que adquirí una orite y le llevé a un técnico la misma con todos los planitos del gran invento de Leo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...