Jump to content

AYUDA... novato con telescopio


nosoytito

Publicaciones recomendadas

hola como andan?? mi sueño siempre fue un telescopio y recibí uno de regalo, hokenn 70/700, me vinieron 2 oculares de 25 y 10 y un barlow x2

mi pregunta es??? puedo ver galaxias, via lactea, saturno o marte???? solamente pude ver la luna, y que ocular me recomiendan y si conviene un barlow x3???

gracias

Enlace al comentario

Para planetaria vas a andar bien! para hacer tus primeros pasos. Pero las galaxias son difíciles de encontrar.

Todo va a depender siempre de el cielo que tengas.

Te dejo este post para que te puedas empezar a orientar con lo que hay por el cielo.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Después bajate el stellarium. herramienta casi fundamental para conocer lo que pasa ahí arriba.

Saludos

Igna

Enlace al comentario

muchisimas gracias por la respuesta, me parecio que el telescopio era medio berreta. pero buen a caballo regalado no se le mira los dientes. que oculares y zoom me conviene comprar???

Enlace al comentario

Yo creo que si hablamos de "especies de objetos" vas a poder ver todo hasta donde el límite de prestaciones de tu teles te permita. Los capos del foro aconsejan el barlow 3x sólo si tenés acceso a buenos cielos y los oculares con zoom sólo si son los caros y como para achicar bultos en una salida rápida al campo.

Enlace al comentario

gracias por la respuesta, vivo en tandil tengo muy buen acceso al cielo ya que lo uso en la misma sierras donde la luz no jode... la idea es armarme un equipo bueno y mas adelante cambiar el telescopio por uno mejor... gracias por la data ya mismo encargo el barlow X3 y oculares que marca y carasteriticas me recomiendan??? soy muy novato...

Enlace al comentario
gracias por la respuesta, vivo en tandil tengo muy buen acceso al cielo ya que lo uso en la misma sierras donde la luz no jode... la idea es armarme un equipo bueno y mas adelante cambiar el telescopio por uno mejor... gracias por la data ya mismo encargo el barlow X3 y oculares que marca y carasteriticas me recomiendan??? soy muy novato...

Que suerte que tengas un buen cielo. Está buena la idea de hacerte de un buen equipo ya que si vas a ir mejorando tu telescopio, los oculares, barlow, etc, que compres te van a servir para los futuros equipos. Así que si estas seguro de avanzar en esto mi humilde consejo (de novato :mrgreen: ) es que compres accesorios de buena calidad.

No sabría que recomendarte exactamente pero echale un vistazo a este lugar que se especializa en esta clase de instrumentos:

http://www.duoptic.com/

Enlace al comentario

Yo tengo un hokenn 70/700 y me ah dada muchas satisfacciones, en planetaria anda de 10 y para otros objetos, como por ejemplo 47 tuc., omega centauri, y otros tantos me dio buenas imagenes, siempre y cuando depende el cielo que tengas, con respecto a los oculares yo no me apuraria a cambiarlos, primero conoceria el cielo con los que trae el teles, que son de bastante buena calidad ("super"= kellner modificados) como para empezar.

Feliz comienzo, y a leer la seccion primeros pasos!!

Enlace al comentario
gracias por la respuesta, vivo en tandil tengo muy buen acceso al cielo ya que lo uso en la misma sierras donde la luz no jode... la idea es armarme un equipo bueno y mas adelante cambiar el telescopio por uno mejor... gracias por la data ya mismo encargo el barlow X3 y oculares que marca y carasteriticas me recomiendan??? soy muy novato...

Que suerte que tengas un buen cielo. Está buena la idea de hacerte de un buen equipo ya que si vas a ir mejorando tu telescopio, los oculares, barlow, etc, que compres te van a servir para los futuros equipos. Así que si estas seguro de avanzar en esto mi humilde consejo (de novato :mrgreen: ) es que compres accesorios de buena calidad.

No sabría que recomendarte exactamente. El barlow que sea apocromático o ED si tu bolsillo te lo permite.

Echale un vistazo a este lugar que se especializa en esta clase de instrumentos:

http://www.duoptic.com/

Enlace al comentario

Hola :P , eem . bueno nose yo tambien soy muy novato en esto , pero segun lei , los barlows x3 son diseñados para telescopios que lo resitieran , :/ , o mejor dicho , solo para algunos telescopios ya que su capacidad para hacer zoom a veces sobrepasa el limite de un telescopio , ahi te dejo un link de otra persona que pregunto lo mismo en etes foro , barlow-3x-t20658.html ,tene en cuenta que cada telescopio tiene limites para cada cosa , mientras , disfruta y sacale jugo a lo que tenes que esta bueno ese telescopio para empezar . Con una carta celestial en la mano o una pc con el Stellarium instalado , `pdes aprovechar los cielos que tenes , utiliza , los lentes ( si es que vino con el telescopio ) de mayor diametro para espacio profundo , y los de menor para planetaria , como la luna , jupiter y saturno :P , si estas en zonas descampadas , podes aprovechar a los cometas que estan pasando en estos momentos xD , asi que nada :/ , suerte , y a telescopiar xD .

Enlace al comentario

Buen detalle el de Noel, ojo! que el barlow no sobrepase la capacidad límite de aumentos de tu teles. :shock:

Enlace al comentario

Ya sé que estoy viejo y medio ch...o pero el tema de los barlows.... si no se dispone de un barlow realmente bueno, es agregar vidrio y por lo que salen mejor me hago un asado :D

Buenos oculares cambian un tele y duran toda la vida y repito algo que sieeeeeempre digo: Ver más grande no es ver mejor :mrgreen:

Enlace al comentario

Mejor hacele caso al viejo ch,,o que de esto sabe mucho. Y ojo, que el asado no sea el de $20 el kilo porque es malísimo, te abolla las muelas y el fuego ponelo a los costados, no directamente abajo. :offtopic:mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...