Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

C/2011 L4 se está viendo a simple vista


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Cometa C/2011 L4 PANSTARRS: Desde Córdoba y a simple vista, se lo observa como una débil estrella y apenas se insinúa una pequeña cola. Con binoculares el espectáculo es maravilloso. Alcanzamos a verlo con el telescopio justo cuando se perdió en el filo de una montaña lejana al Oeste de mi observatorio. Raúl Melia y Farid Char (de visita en Tanti) me acompañaron en la observación. Con el telescopio apenas pudimos tomar 9 imágenes y se ocultó en el filo de las sierras. Acá una de ellas. Carlos.

5776b6959acce_CometaC2011L420130227_chic

Enlace al comentario

Muy bueno, yo ayer trate de obserbarlo a simple vista y no pude lograrlo, hoy voy a ver que pasa, me voy a alejar un poco hacia el campo ver que onda. Muy buena la imagen!!

Enlace al comentario

Hola a todos

Lo vi desde desde la calle de mi casa (José C. Paz) usando el buscador 9x50 que saqué del telescopio. Tenía núcleo brillante y se notaba una cola estrecha. Traten, no es tan difícil.

Saludos

Enlace al comentario

Que suerte muchachos los envidio. Acá en casa es imposible verlo ya. Casas vecinas y arboles en las veredas me tapan todo el horizonte. Ni subiendome al techo lo puedo alcanzar. Su posición más "favorable" para la observación ya está en pleno amanecer y para mi alcance sigue siendo bajo.

Suerte que tuvieron de verlo capos. Esperaré al próximo nomás :cry: y me consolaré con lo que me dejó el Lemmon :roll:

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...