Jump to content

C/2011 L4 se está viendo a simple vista


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Cometa C/2011 L4 PANSTARRS: Desde Córdoba y a simple vista, se lo observa como una débil estrella y apenas se insinúa una pequeña cola. Con binoculares el espectáculo es maravilloso. Alcanzamos a verlo con el telescopio justo cuando se perdió en el filo de una montaña lejana al Oeste de mi observatorio. Raúl Melia y Farid Char (de visita en Tanti) me acompañaron en la observación. Con el telescopio apenas pudimos tomar 9 imágenes y se ocultó en el filo de las sierras. Acá una de ellas. Carlos.

5776b6959acce_CometaC2011L420130227_chic

Enlace al comentario

Muy bueno, yo ayer trate de obserbarlo a simple vista y no pude lograrlo, hoy voy a ver que pasa, me voy a alejar un poco hacia el campo ver que onda. Muy buena la imagen!!

Enlace al comentario

Hola a todos

Lo vi desde desde la calle de mi casa (José C. Paz) usando el buscador 9x50 que saqué del telescopio. Tenía núcleo brillante y se notaba una cola estrecha. Traten, no es tan difícil.

Saludos

Enlace al comentario

Que suerte muchachos los envidio. Acá en casa es imposible verlo ya. Casas vecinas y arboles en las veredas me tapan todo el horizonte. Ni subiendome al techo lo puedo alcanzar. Su posición más "favorable" para la observación ya está en pleno amanecer y para mi alcance sigue siendo bajo.

Suerte que tuvieron de verlo capos. Esperaré al próximo nomás :cry: y me consolaré con lo que me dejó el Lemmon :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...