Jump to content

Puede ser que lo que vi haya sido el meteorito de Rusia?


Antares64

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría compartir lo que vi la noche que cayó el meteorito en Rusia que hace poco que salió por los noticieros. Yo estaba observando al sur con mi telescopio tratando de ver si podía encontrar al polo celestial con mi montura azimutal cuando de repente veo abajo de la constelación de Centauro bien cerca del horizonte una bola de luz como si fuese una estrella fugaz de color blanco que habra durado 2 segundos o incluso menos. Me llamó mucho la atención porque nunca vi una estrella fugaz tan cerca del horizonte y además me sorprendió su brillo. Ocurrió más o menos a las 12 de la noche y esa era la hora de Argentina cuando cayó el meteorito en Rusia. Pero también acabo de notar que si realmente era el meteorito que cayó en Rusia, debería haberse visto en el noreste, porque allá queda Rusia y no en el sureste... Yo estaba en el patio de mi casa en San Francisco, Córdoba (-31º Dec) ¿Ustedes que piensan, es posible que desde tan lejos lo haya visto? ¿O habrá sino una estrella fugaz común y corriente que justo apareció la misma noche que el meteorito?

Enlace al comentario

No, no puede ser.

El meteoro de Rusia puede haber venido con algunos "amigos" y probablemente todos con el asteroide que pasó hace poco cerquita de la Tierra. Serían fragmentos de un mismo asteroide.

Saludos

Enlace al comentario

Puede ser como decís vos que haya sido un fragmento del meteorito. Recien busque por internet y encontre casos similares en España como por ejemplo este: http://www.huffingtonpost.es/2012/07/13 ... 70340.html . Ahí también dice que pudo ser un fragmento. Ahora, no sé si esa página es confiable porque también habla sobre un estruendo...

Enlace al comentario

no te inclines..... fue un bólido de la lluvia de estrella centauridas :lol: , nada tiene que ver con el bólido de Rusia, ya que proviene de diferentes lugares en el cielo, el de Rusia, vino directamente del cinturón principal de asteroides, por eso su cercanía a la ecliptica, el tuyo, de la constelación de centauro o por ahí nomas.... que corresponde seguramente a cuerpo Cometario, que no recuerdo si se sabe a cual corresponde...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...