Jump to content

Otra prueba, otra Eta carina...


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, sigo haciendo algunos ajustes al nuevo Quattro y probando algunas cuestiones le hice unas tomas a mi dama de companía habitual, NGC 3372, la nebulosa alrededor de la estrella Eta Carina... Esta imagen iba a ser solo una prueba, pero como me pareció que quedó con una resolución aceptable la comparto con los amigos, fueron solo 25 minutos (5x300seg) con cada filtro Ha y OIII para componer la toma bicolor (Ha, OIII, OIII) con el equipo de siempre...

Me tengo que excusar por cietras desprolijidades, por ejemplo la falta de reducción de ruido y la falta de enmascarado al deconvolucionar la imagen, cosas ambas que llevaron a que se incremente el ruido en las regiones de baja SNR...

Un gran saludo,

J.

(edito el post porque veo que subí una imagen con el histograma desajustado...)

5776b69582480_EtaJPG.jpg.d5b66bd098bb087

Enlace al comentario

Que buena imagen te quedo y eso que vos le ves mucho defecto pero esta genial.

Pregunto de ignorante: Ese es el FOV que te da el tuvo o esta cropeada la imagen.

Igualmente tiene una resolución muy buena.

Excelente el guiado como anda la NEQ6 y eso que todavía no la reformaste :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas!!! Si, quedó la imagen, estoy medio podrido de hacer siempre las misms pruebas siempre con el mismo objeto pero... El FOV no es ese, la imagen está cropeada como por la mitad o un poco menos tal vez, me interesó hacer solo esta parte porque es la que tiene más detalle y calibré los subs en el Pix y le metí un drizzle x3 en el DSS y a todo la imagen no podía, no le da la memoria a la máquina...

Si, me debo aun la reforma, pero un quilombo a la vez...

Un abrazo Sebas, a ver cuando tiramos una carne a la parrilla!!

J.

Enlace al comentario

Los detalles son espectaculares pero hay algo que quiero destacar y que jamas he visto.

El seguimiento estan perfecto que se puede observar el perfil, aunque quemado pues no es para menos, pero perfil al fin del homúnculo.......Maravilloso, nunca vi nada igual!!!

Ahora me dice que justo en esa toma pateó el trípode y me tira toda la teoría al diablo :lol:

Felicitaciones excelente nivel de definición.

Enlace al comentario

Hola Omar, que bueno que te guste la imagen che...no hubiese sido posible sin ese magnífico adaptador que me fabricaste...un maestro tornero como siempre!!

Sabés que si...esa elongación en Eta Carina yo también creo que es el perfil del homunculo, comparé la orientación de la elongación con una foto del hubble terrible de esa zona que tiene superpuesta la imagen de la nube que recubre Eta Car y coinciden perfecto, así que si no es se parece mucho al menos...

Gracias porpasar Omar, y que ojo ver ese detalle che...

un abrazo!!

J.

Enlace al comentario

Excelente resolución, Juandaniel!. Creo que Omar y vos tienen razón, es la silueta del Homúnculo clarita.

Muy buenos los colores también, muy naturales aún a pesar de la técnica de banda angosta. Esa técnica es una alternativa bien interesante paro los que estamos en cielos suburbanos: peleás la polución, ganas en resolución, y los colores quedan bastante parecido al RGB.

Recordame que teles tenés, el 200 F4?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola ignacio!buenísimo uqe te guste la foto che...si, cuando estaba trabajando con la foto me llamó la atención esa elongación y me puse a ver si encontraba alguna referencia... Sabés que esta es laprimera vez que puedo hacer funcionar la herramienta de deconvolución del PI, usando la external PSF, tengo algunas dudas al respecto que me gustaría mascullar con vos en algún momento... :D:D:D

El tele que estoy usando es el recientemente adqurido 10" F4, realmente me gustan las ópticas que tiene, y es impresionante la recolección de luz comparado con mi anterior F5,3

Un abrazo!!!

J.

Enlace al comentario
...tengo algunas dudas al respecto que me gustaría mascullar con vos en algún momento... :D:D:D

El tele que estoy usando es el recientemente adqurido 10" F4, realmente me gustan las ópticas que tiene, y es impresionante la recolección de luz comparado con mi anterior F5,3

J.

Con gusto, cuando quieras (estamos cerca).

10" F4 !!!! que bestia :shock:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

10" F4 !!!! que bestia :shock:

abz

Ignacio

Ja! Como han cambiado las cosas de unos años a esta parte!!! Pensar que cuando me registré en el foro allá por el 2007 yo era el único que tenia un 315mm f/3.96 ....

Son poderosísimos , por lo tragaluz y por el poder resolutivo!!

Enlace al comentario

Juan, esta buenisima la imagen, hay detalles para contemplar por todos lados, un trabajo muy prolijo te mandaste. Re lei tu post porque pense que habias usado sulfuro, te voy a romper los quinotos para que me expliques como combinaste los dos filtros y lograste colores bastante RGB's... y mas ahora que voy a ser vecino tuyo sonaste.. :mrgreen:

Te felicito che, espero ponerme a tiro en breve y fotear, con piri se nos ocurrio una idea que tal vez te interese, los tres vamos a tirar con 250 y KAF8300, podemos probar, haciendo un plate solving BIEN PROLIJO, de combinar tomas... anda a saber que sale de eso

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Riky...me encanta la idea de hacer algo entre varios, convinando los tiempos totales y viendo a qué llega cada uno, un esfuerzo cooperativo, me parecería genial... Eta es muy interesante en el filtro de SII, las imágenes que te vienen en Ha y OIII son razonablemente parecidas en la zona del keyhole, pero en SII la cosa cambia algo, no es que sea otro objeto, pero cambia, le hice unas tomas hace tiempo pero las descarté por temas técnicos, en cuanto pueda le hago un rato para mostrar...

Un abrazo Riky,

J.

Enlace al comentario
Son poderosísimos , por lo tragaluz y por el poder resolutivo!!

Si, la verdad que por ahora veo una diferencia notable, después de haber toqueteado el enfocador tengo que terminar de escuadrar algunas cositas pero aún así me parece que hay un salto importante al aumentar la apertura, incluso manteniendo la focal...

Un abrazo Omar!!

Enlace al comentario
Hola Riky...me encanta la idea de hacer algo entre varios, convinando los tiempos totales y viendo a qué llega cada uno, un esfuerzo cooperativo, me parecería genial... Eta es muy interesante en el filtro de SII, las imágenes que te vienen en Ha y OIII son razonablemente parecidas en la zona del keyhole, pero en SII la cosa cambia algo, no es que sea otro objeto, pero cambia, le hice unas tomas hace tiempo pero las descarté por temas técnicos, en cuanto pueda le hago un rato para mostrar...

Un abrazo Riky,

J.

Si, yo el filtro SIII no lo tengo, medio salado, y salvo por la hubble palette no lo justifico, pero no tengo idea que viene con ese filtro.... :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sos un zarpado Juan, que fotaza!

Curiosamente el otro día estuve observando el homunculo, por su gran brillo superficial resiste muy bien los aumentos. A 190 x pude observar por primera vez alguna linea oscura en su interior en los momentos de buen seeing, muy interesante. Con esto que te cuento no tengo dudas de que la próxima vas a sacar la CCD y poner un ocular en el teles... :lol:

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Nestor, Javi, gracias por pasar... Gracias Nestor, a ver cuando nos conocemos la cara en algun lado, tanto tiempo hablando por el foro y uno no se conoce... Che así que se llega a ver algo de ese detalle Javi? No lo hubiese creido... Mirá si supiera donde está el adaptador para poner los oculares del telescopio seguro hacía la prueba... (tendría que buscar también EL ocular claro... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: )

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Mirando tu foto y algunas del hubble encontre el nombre de una zona de la Nebulosa Carina que se llama "Mystic Mountain". Debe ser interesante tirarle con mucha focal a ver que viene :mrgreen:

Mystic Mountain

hs-2010-13-a-web.jpg.db5ef5b90d4e9204117

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Riky, así como es un objeto trilladísimo y que uno capaz se cansa de hacer, así también es un objeto realmente bellísimo, con unos detalles IN CRE I BLES...seguramente muchos la conocen, pero por si alguien quiere sacarse las ganas de deambular por una imagen por horas mirando detalles acá está el link de la página del hubble con un imagen de carina de 200 megas...es de locos...

http://hubblesite.org/gallery/album/pr2007016b/

Abrazo,

J.

Enlace al comentario

Muy bueno Juan

Las pruebas son realmente necesarias y es prácticamente lo único que se puede hacer desde lugares polucionados, o por lo menos para mi que no soy de hacer mucho banda angosta.

Me gusto lo de tirar unas carnes a la parrilla.

Me anoto en esa jeje :) :)

Sergio

Enlace al comentario

Impresionante juan!! la resolucion que obtenes con la banda estrecha es excelente y de paso matas a la contaminacion de tu cielo... el tema del homunculo ya me lo habias comentado y se ve perfectamente eso habla muy bien de la optica, ese tubo en un fierro y arriba de la EQ6 no parece que fuera de 10" por lo cortito, siempre tus compras son muy acertadas.

saludos.-

Enlace al comentario

Hola Geert, Sergio, Matiiii... Si geert, tengo muchas espectativas con este tubo, espero estar terminando con las pruebas y empezar a usarlo en serio... Sergio, estás invitado, algún finde cerca de luna llena y listo... Mati, si parece estar equilibrado este tubo sobre la EQ6, es...cortito y cabezón??? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazo!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...