Jump to content

Primer Eta Carina desde Areco


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El sábado 10 de febrero me mandé por primera vez hasta Areco para probar fotografiar desde cielos mas o menos respetables.

El muchacho de la entrada del camping me comentó que la "Cofradía de la luna nueva" había estado la noche anterior, así que me quedé con las ganas de conocerlos. Parece que estos muchachos fueron la noche anterior y se olvidaron avisar que la próxima noche esté despejada también, por lo que la noche arrancó buena pero a lo largo de la misma se fue nublando.

Entre hueco y hueco pude rescatar unos 45 minutos de exposición de Eta Carinae, en subs de 3 minutos, con el SW150/750, la cámara QHY8L.

También hice unas tomas de Centaurus A, pero de la hora total sólo pude rescatar unos 15 minutos.

Pongo pues el resultado de Eta Carinae, que, pese a todo me pareció mas digno.. jeje. Me costó mucho el procesado, las estrellas me vienen siempre muy quemadas y la nebulosa me quede muy roja siempre. Intenté varias formas distintas con el DSS y el Maxim DL. La foto que muestro fue calibrada y apilada usando éste último.

Cualquier crítica será bienvenida.

Saludos a todos. Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Eduardo. Felicitaciones por la incursion al campo, cosa que todavia yo no pude hacer.

La imagen es buena, tiene señal, encuadre y buen seguimiento, pero creo que deberías estirar un poco mas el rango dinámico y no tocar el punto blanco.

De esta manera lograrás una mejor transición entre las luces y las sombras, mas detalles y mejor perfil y colo en las estrellas.

Felicitaciones por tu primer imagen de campo!!!

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien, Eduardo!

Coincido con los comentarios de Omar, y agrego: creo que tenes un sub que no alineó bien o con un salto en el guiado. Fijate que todas las estrellas tienen un "chichón" en el mismo lado. Descartá o realineá el sub antes de apilar. También rapasaría el balance de blancos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Primer Eta Carina!!! :shock: ojala la primera que tome yo hubiese salido asi, segui los consejos de los otros foreros para ir perfeccionando el tema. Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Ignacio: voy a revisar detenidamente cada uno de los lights para buscar el defectuoso. Muchas gracias!!!

Saludos, Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...