Jump to content

Dudas para comprarme mi primer equipo!


Luxo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aca. Acabo de terminar un taller de astronomia y quiciera comprarme mi primer equipo. Estuve viendo por internet algunos telescopios usados (no cuento con mucho dinero) y me llamo la atencion un refractor de 70mm x 900mm F ..con tripode ecutorial y algunos accesorios (barlow, oculares etc). Esta alrededor de los $700 y a simple vista parece que esta en buen estado. El tema es que no tiene marca y el dueño tampoco la sabe, haciendo algunas comparaciones me da la impresion de que se trata de un Hokenn (ustedes sabran mas que yo). Mi consulta es:

Si fuera un hokenn, me conviene o no comprarlo? Que tal es esa marca? SOn BUenas las opticas?..estoy haciendo buen negocio?

Es mi primera compra y no quiciera frustrarme ni gastar plata al pepe, estoy entre este telescopio y unos binoculares duoptic de 15x70...Que me recomiendan?...Me gusta observar los planetas y sobretodo la luna y me gustaria tener una buena imagen de esta...les agradezco cualquier comentario....Saludosphotostream (alt+p)

Enlace al comentario

Hola Luxo, como estas?

Mira, la verdad es que no se decirte que marca es el telescopio que indicaste. Y habria que ver el estado de las opticas tambien. Pero por ese dinero, yo iria por un telescopio nuevo y arrancando como primer telescopio y dentro de tu presupuesto, me parece una buena alternativa este http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html que lo tenes completito.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias luigis y carlosdn. A ese tel reflector de duoptic ya lo tenia visto tambien, pero me habia parecido un poco chico...Que cosas se podrán ver con ese? podre sacar fotos?....Saludos

Enlace al comentario

El reflector ese es un buen inicio, pero por lo que veo tus expectativas superan lo que te puede dar ese equipito. En esto de la astronomia vale mas la paciencia que otra cosa, asi que iria ahorrando para arrancar directamente con un 150/750 que no te va a defraudar para lo que vos queres.

Enlace al comentario

Cómo estás? El 76700 que te recomiendan fue mi primer equipo y te puedo asegurar que te va a ser muy útil en tus primeros pasos en esta actividad. En visual y para comenzar no va a defraudarte, te lo aseguro y tomándole la mano y el gusto te va a permitir hacer tus primeras armas para saltar a un equipo más importante. Con paciencia podés hacer algunas fotos lunares "a pulso" con la cámara sobre el ocular, no es tan fácil pero es posible. Saludos y suerte. Cualquier cosa acá estamos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...