Jump to content

M78 reprocesada


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Este fin de semana encontré el tiempo para revisar el procesado original. La sospecha que tenía, en función a sus comentarios del post pasado, es que al aplanar el fondo, la nebulosidad de hidrógeno que surge hacia la izquierda del cuadro (real) pudo haberse interpretado como gradiente, lo que levanto todo el canal rojo de la imagen.

Esta vez, no intenté aplanar el fondo, y realicé un procesado algo más suave y natural. El resultado me gusta mucho más que el anterior, aunque la imagen sigue estando algo ruidosa.

Se las dejo.

saludos

Ignacio

M78.JPG.0600c0f6f1ccc92a8823254f7df66935

Enlace al comentario

Hola Omar querido, que bueno que estés de vuelta con nosotros!

Estoy de acuerdo con vos, un poco de ruido no me molesta, por el contrario. La imagen anterior me había quedado rojiza y "plastificada". Esta me convence mucho más.

Si necesitas ayuda con algo para armarte el equipo movil, chiflá. Recordá que tengo una LXD75 sin usar, y que anda bastante bien.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, seguramente voy a consultarte ya que hace tanto que no la toco que ni recuerdo como funciona, aunque sospecho que hay algo que no esta bien en la electrónica ..... Por lo pronto hace una semana ya armé el tripode y funciona bien :roll: coloque el cabezal y encima le puse un galileo 70/400 como para probar ......Shora tengo que ver cuando me siento a su lado para apuntar alguna estrella..... En la primera de cambio me estoy contactando con vos.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Esta versión esta muuuucho mejor.

El tema del ruido es muy personal pero si comparto con vos la visión de plastificado que en esta última no se ve.

Muy buenos trabajos te estas mandando felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...