Jump to content

Nueva web Catálogo Messier


Publicaciones recomendadas

Hola, he llevado a cabo una recopilación, clasificación y publicación de información de los 110 objeto que componen el Catálogo Messier. El resultado: www.catalogomessier.com

El proyecto lo comencé hace un par de meses porque, buscando por internet, vi que existen cientos de páginas de astronomía que hablan sobre el catálogo. Unas cuentan la descripción de los objetos con alguna foto, otras cuando ver cada objeto, otras la localización, otras tienen dibujos, etc... El caso es que no vi un sitio que tuviese el 100% de la información a un solo click.

Por eso, comencé a desarrollar http://www.catalogomessier.com y ya tenemos un punto de partida para ir creciendo cada vez más.

La idea es que cada uno se sienta libre de subir sus propias fotos, dibujos, y que ayude corrigiendo datos que puedan ser erróneos o completando información. En definitiva, la wiki de los objetos messier.

Toda la información relativa a los objetos que se pueden observar cada mes están orientadas al Hemisferio Norte, pero si alguien dispone de esta información para el Hemisferio Sur estaré encantado de incorporarla.

Cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Muchas gracias y espero que disfrutéis con ella tanto como yo haciéndola.

Enlace al comentario

Che que lindo proyecto, la verdad me paso algo parecido hay montón de info pero desparramada en un de esas hay alguna pagina completa pero hay tanta info que terminas en el wikipedia. Voy a poner el link en el Facebook de nuestra agrupación con tu permiso y felicitaciones por la pagina y dejarnos participar interactivamente en la misma Abrazo ...JOA Bahia Blanca

Enlace al comentario

Hola Bartoro

Muy notable trabajo. Es un excelente y muy útil aporte. Gracias por presentarlo!!! Fijate que M 16 figura como cúmulo globular cuando es un cúmulo abierto con nebulosidad asociada.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Bartoro

Muy notable trabajo. Es un excelente y muy útil aporte. Gracias por presentarlo!!! Fijate que M 16 figura como cúmulo globular cuando es un cúmulo abierto con nebulosidad asociada.

Saludos

Muchas gracias, modificado.

Gracias por los comentarios y por el link facebook. Les animo a subir las fotos que quieran para enriquecer la página, yo solo he enlazado la info, los protagonistas son todos los que entran y suben sus fotos :wink:

Enlace al comentario

Hola Bartoro,

muy completo el catalogo, has podido agregar cosas que he dejado a mitad de camino en la version de EP del catalogo, en http://www.messier.com.ar, si se me ocurre algun agregado te aviso!

Acabo de ver que estamos en los creditos.. :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...