Jump to content

NGC 1977 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP!! Ante todo pido disculpas por mi desaparición repentina ya que desaparecí sin siquiera saludar…… :roll:

Intentando reavivar el entusiasmo en Diciembre hice un tirito a NGC 1977 luego tuve algunos problemas familiares importante y todas las tomas quedaron allí sin apilar y sin procesar. Retomé esta carpeta y me dispuse a procesarla.

No esperen nada sorprendente ya que el cielo de la ciudad es cada vez peor. :cry:

Estoy tratando de hacerme algun tiempo para poner a tono la LXD 75 que tengo hace mas de dos años y nunca usé para ver si en algun momento me hago una escapada a Areco con los muchachos.

Se trata de 5 horas 34 minutos en subs de entre 90, 120 y 150 segundos en 1600 iso con el SW 254/1200 y la clásica Canon 350 D modificada y refrigerada.

Y esto es lo que salió…………………

NGC1977-5H34M.jpg.70ec82761a57ecba425f17

Enlace al comentario

Hola Omar

Muy buena la imagen de la región de NGC 1977, en especial si consideramos lo embromado del cielo por tu zona. Sería bueno que vayas a Areco, yo también quiero ir para encontrar a los muchachos que andan por allá y laburar aunque sea en visual. Para fotografía tengo que ver cómo está el equipo. Tengo todo bastante abandonado. Espero que se dé el encuentro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena la imagen, y el nivel de las estructuras chocolatosas (Sonovasco dixit) que levantaste en la periferia.

Muy buena vuelta al ruedo!

Slds,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Muchachos por pasar:Realmente tengo ganas de ir al campo, solo tengo que juntqar agallas para poner a punto esa maldita montura que no me ha dado ni media satisfaccion todavía, y PROMETO que en cuanto lo haga salgo aunque sea a la vereda pero salgo.!!

Ale: la magia se está terminando ..... ya ni con magia se soluciona esto......estoy pensando en hacer un lindo quincho en el obs y vender todo el equipo grande quedándome solo con el chiquito.........No se....pero madura la idea....

Enlace al comentario

Buena toma Omar.

Vamos, deshacerde del equipo en casa? Si has logrado sacar la nebulosidad periférica en esta NGC1977 y de tantas otras.

Si dudas salir al campo es muuucho mejor y mas fácil, pero tener el equipo listo cada día para llegar y usarlo es impagable..... por que no combinar ambas?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Excelente, Omar, con esa mezcla de hidrógeno y oxígeno que la caracteriza cuando la imagen es profunda. El pibe "ofrecido" al running man, en el corredor, también se lo ve muy bien (por favor, abstenerse de interpretaciones psicológicas :lol: ).

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Buena toma Omar.

Vamos, deshacerde del equipo en casa? Si has logrado sacar la nebulosidad periférica en esta NGC1977 y de tantas otras.

Si dudas salir al campo es muuucho mejor y mas fácil, pero tener el equipo listo cada día para llegar y usarlo es impagable..... por que no combinar ambas?

Saludos

Geert

Geert: En cierta forma lo que decis es muy cierto....Hace ya 15 años que estoy en el tema cuando podias lograr una galaxia con una web cam... Me genera mucha tristeza e impotencia ver como se ha degradado la calidad del cielo y en cierta forma me produce cierto fastidio el hecho de que para hacer una fotografía de un objeto relativamente facil hay que hacer 5 o 6 horas de exposición mas luego dedicarle 3 o 4 horas al procesado y toda esta inversión para lograr un resultado mediocre, y que por favor se entienda que no desmerezco el trabajo desde la ciudad ni tampoco desmerezco mi trabajo, pero comparando la inversion del tiempo y el esfuerzo con el resultado llego a esa conclusión. Sacarle color a las estrellas cuesta muchisimo y encima no es el óptimo, separar las areas tenues del gradiente es muy dificil y siempre a un alto costo de ruido y cada detalle presenta el mismo desafio, que por algun tiempo fue atractivo pero ya se hace tedioso. Entonces a veces pienso en darle otras utilidades a los recursos que tengo, igual todavia no esta dicha la ultima palabra.

Omar. Bienvenido a EP !! :lol:

Muy linda che! El mago Omar! :loco

Se de tu problemita familiar y me alegro que haya salido todo bien !! :asomado

Un fuerte abrazo y felicitaciones!!!

Amigo Cesar, se que estas al tanto y te agradezco tu preocupación, gracias por pasar y me alegra que esta foto te haya gustado.

Excelente, Omar, con esa mezcla de hidrógeno y oxígeno que la caracteriza cuando la imagen es profunda. El pibe "ofrecido" al running man, en el corredor, también se lo ve muy bien (por favor, abstenerse de interpretaciones psicológicas :lol: ).

abz

Ignacio

Ignacio: Algo habia escuchado por ahi !! algo sabia y sospechaba!! Alguien me habia dicho que este Running man era.....no se si corredor pedestre ........o pederasta......no recuerdo bien el término..... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Muy bien 10!!! una imagen muy bien lograda!!!

Para mi vender el equipo fijo es lo mejor que podes hacer, mi experiencia es que ahora que estoy saliendo al campo nunca mas hago mas nada desde estos cielos, los colores de las estrellas vienen virados y olvidate de la informacion debil tenes que ser mandrake para poder dejar algo en la imagen final, y en mi caso ya no necesito el uso de flats es un alivio! vale la pena salir sin lugar a dudas, es cuestion de proponerselo!!

Enlace al comentario

Gracias Javi por pasar, me alegra que te haya gustado por mas que sea pobre lo que se logra ultimamente desde la ciudad.

y en mi caso ya no necesito el uso de flats es un alivio!

Gracias Mati por pasar.....pero permítame dicentir con el hecho de no hacer flats !! Estos son muy importantes para solucionar un problema inherente a esto y es que la superficie del cono es redonda y el chip es rectangular y mientras que el diámetro de la superficie del cono iluminado no sea mas grande que la diagonal del chip siempre es necesario el flat para aplanar el campo. Pero si el cono es mas grande.........perdón....no dije nada :oops:

Enlace al comentario

Omar, para mi gusto te quedó una imagen muy equilibrada, con una profundidad impresionante y muy buena definición, seguramente te haya costado más de lo que debiera, pero el resultado en lo personal me gusta mucho,

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario
Gracias Javi por pasar, me alegra que te haya gustado por mas que sea pobre lo que se logra ultimamente desde la ciudad.
y en mi caso ya no necesito el uso de flats es un alivio!

Gracias Mati por pasar.....pero permítame dicentir con el hecho de no hacer flats !! Estos son muy importantes para solucionar un problema inherente a esto y es que la superficie del cono es redonda y el chip es rectangular y mientras que el diámetro de la superficie del cono iluminado no sea mas grande que la diagonal del chip siempre es necesario el flat para aplanar el campo. Pero si el cono es mas grande.........perdón....no dije nada :oops:

Es verdad omar los flats no tienen mucho que ver con el gradiante, pero en cielos horribles como estos mas que uno no tiene una optica perfecta el gradiente es terrible entonces no alcanza solo con el gradient exterminator, tenes que hacer flats tambien que ayudan, pero desde el campo no hace falta, con el gradient exterminator alcanza y sobra... es mas en algunas imagenes de las que obtuve desde el campo no necesite tocarle nada en ese sentido. a eso me referia, de todos modos no se si vos podras zafar de los flats ya que mi chip es mucho mas chico que el tuyo...

Otra cosa de la que me ocupo mucho es la de tener el tren optico perfectamente limpio.

saludos.-

Enlace al comentario

Excelente toma Omar.

Felicitaciones y todos sabemos de lo difícil que es sacar desde ciudad y por eso decidimos migrar al campo.

Se que estas en un momento difícil con la montura pero mandate igual, es una experiencia realmente agradable la de estar compartiendo un buen cielo con amigos.

Siempre te esperamos y espero que la próxima luna nueva estés con nosotros.

Con o si equipo escuchaste :sabio

Saludos y nos estamos hablando pronto.

Enlace al comentario

Gracias Seby por pasar, me alegra que te guste este resultado medio pelo ciudadano.

Y ya estoy trabajando en la montura para ponerla a punto y en cuanto la tenga a punto parto hacia el campo.

Es verdad omar los flats no tienen mucho que ver con el gradiante, pero en cielos horribles como estos mas que uno no tiene una optica perfecta el gradiente es terrible entonces no alcanza solo con el gradient exterminator, tenes que hacer flats tambien que ayudan, pero desde el campo no hace falta, con el gradient exterminator alcanza y sobra... es mas en algunas imagenes de las que obtuve desde el campo no necesite tocarle nada en ese sentido. a eso me referia, de todos modos no se si vos podras zafar de los flats ya que mi chip es mucho mas chico que el tuyo...

Otra cosa de la que me ocupo mucho es la de tener el tren optico perfectamente limpio.

saludos.-

No te olvides Mati que el Gradient fusila señal tenue segun la seleccion hecha y el calado que le das ya que hace un seudo flat inventado promediando valores y en ocasiones destruye señal útil y a veces es un pecado desperdiciar señal ya que uno hace semejante esfuerzo para salir al campo. Aparte por ahi hoy en dia, que hace poco que estas saliendo, estas obnubilado por la señal que tenes desde el campo vs la ciudad y no te das cuenta, pero cuando empieces a afinar el ojo vas a empezar a notar lo que te digo...... Vale la pena.....una cajita chiquita y con 10 flats que los haces en 5 minutos ..... la haces completa.

Enlace al comentario

Omnubilado? no!!! yo reemplazaria esa palabra por "conforme" por que no empece con esto ayer y lamentablemente se me hace muy dificil omnubilarme hoy por hoy, ojala fuera asi pero no... vos y ezequiel me enseñaron herramientas muy utiles de procesado que fueron mi base como para poder hacer algo de astrofotografia y despues de tantas horas sentado atras de un monitor procesando la experiencia me dice que la destruccion de la señal debil que te puede destruir el GE pasa solo si seleccionas mal el background, cuando haces la seleccion adecuada vuela lo que tiene que volar y queda lo que tiene que quedar, pero desde la ciudad con toda la contaminacion que tiene un apilado final le es mucho mas facil al GE destruir la señal debil por que todo esta mezclado con la contaminacion luminica.

Yo te digo lo mismo que me decis a mi, venite al campo y vas a ver como la cosa cambia, en una de esas quedes conforme como lo estoy yo o en una de esas vos si te omnubiles jeje tenes ganas de salir solo te falta ese ultimo empujoncito, se que cuesta pero se puede.

seguramente vas a necesitar hacer flats por que como ya te dije yo tengo un KAF 8300 y vos tenes un APS el cual es mucho mas grande y por ende es mas la superficie que tiene que tener el cono de luz. yo solo digo que sin flats con mi chip puedo procesar perfectamente.

saludos.-

Enlace al comentario

Ok, Mati!! Ponele el nombre que quieras, obnubilado o conforme, pero a lo que voy es a lo mismo que me estas diciendo vos, el background lo selecciona el ojo humano y a veces no siempre los monitores te muestran lo que esperas ver y te engañan. Yo nunca sali al campo a hacer foto digital pero si en película, y no he ido al campo a hacer foto digital pero si me he sentado a procesar imagenes del campo no tomadas por mi y se de que se trata, el tema no trata de ser la Gata Flora sino que es inherente al crecimiento.

No quise poner en tela de juicio tu experiencia pero si haces memoria vas a ver que a todos nos ha pasado,incluyéndote, hace 10 años atras yo estaba conforme con las imagenes que hacia desde casa con la vesta......Pero venía de la película.

A medida que vamos creciendo y progresando vamos afinando la vista y perfeccionando las técnicas y eso hace que a cada paso querramos hacer las cosas un poco mejor.

De todas mangueras no era para generar polémica :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Es verdad uno siempre quiere mejorar dentro de lo posible por eso una vez por mes decidí salir al campo pero sabes que? Si bien hice muchas cosas desde el observatorio en casa nunca estuve conforme con los resultados por que en el fondo sabia que desde el campo podía hacer lo mismo pero mucho mejor y en la mitad del tiempo, pero es como todo tenés que vivirlo para darte cuenta realmente...

Yo vi una imagen tuya de la galaxia del escultor con la vesta y cuando me la mostrabas te reias jaja. Yo creo que si hoy salis con tu equipo y tu conocimiento al campo no creo que en 10 años te rías tanto como cuando me mostraste esa galaxia, me acuerdo los comentarios de ese momento y me rio solo...

En fin creo que este tema se fue al carj. Y ya no me acuerdo si te comente sobre la imagen jajaj Así que no nos peliemos mas :sabio

Salute.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...