Jump to content

Telescopio Refractor Hokenn H70900 es bueno?


Fernanda

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Soy nueva en el foro. Siempre me interesó la astronomia y siempre me quise comprar un telescopio pero mis padres nunca accedieron a ello. Hoy que puedo comprarmelo yo misma me ofrecieron un Telescopio Refractor Hokenn H70900 queria saber si es algo bueno para observar el cielo... no quiero gastar dinero en algo que despues termine decepcionandome, prefiero ahorrar y comprar otro mas adelante.

Desde ya les agradezco su respuesta!

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Hola Fernanda, bienvenida al foro

Fijate antes de comprar, por ejemplo por el mismo precio podés comprarte en Duoptic uno con espejos, por ejemplo fijate aqui http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 0-az1.html, miráte la página de Duoptic porque tal vez estirándote un poquito mas, encontras algo que no te decepcione como principiante.

El que vos comentas tiene 700 mm de apertura y 900 de focal, el que yo te digo es un poquito mas grande, 760 mm sin embargo la focal es mas corta, 700 mm, yo sin conocer ninguno de los dos, me quedaría con el Sky-Watcher. Si te estirás al Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, tendrás para divertirte un buen rato: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html, (mejor montura y mas apertura)

salu2

Enlace al comentario

Hola Fernanda, bienvenida. En el foro hay una cantidad enorme de preguntas como la tuya y respuestas, aun mas. Date una vuelta por la seccion de principiantes o primeros pasos y en poco tiempo vas a entender bastante mas.

En mi opinion ningun teles es chico o grande para empezar, todo esta en las ganas y la pasion. Obviamente si te engaschas mas, vas a queres cosas mas grandes etc etc... etc etccc.

Bajate el (por ejemplo) Stellarium, y tambien ponete a leer. Si te dejas llevar por el impulso, vas a quemar la plata y revender el equipo. Dale un poco de tiempo a la lectura !!!!!

Esa es mi opinion. Un abrazo grande por alla y desde ya espera la impresion de los que van a escribir hoy a la noche.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola amigos, gracias por la respuesta inmediata!

Estuve leyendo mucha pero mucha información en la pagina y de verdad quisiera tenerlo ya!

Creo que el Sky watcher es mejor, voy a ver si me estiro para comprar algo mejor.

Igualmente, seguire leyendo para instruirme mas antes de comprarlo.

Muchas gracias de verdad por ambas respuestas!

Enlace al comentario
cristianandreatta82

Hola Fernanda, ¿Cómo estas?, espero que muy bien.

También soy principiante, pero apasionado por los astros.

Yo te cuento que tengo un telescopio de idénticas características: Celestron refractor 70900, y además tengo el galileo 70400 este ultimo mi fiel compañero cuando me voy al campo.

Respecto al 70900, es un lindo equipo para comenzar: vas a poder ver los cráteres de la luna; Júpiter y sus lunas; los anillos de Saturno; la nebulosa de Orión; en al región sur entre la falsa cruz y la cruz del sur hay varios paisajes un tanto apasionantes para observar con ese telescopio, yo me deleito por horas mirando en esa región; además vas a poder ver las Pléyades; y quizás muchos objetos mas.

Pero una aclaración: no pretendas verlo como las imágenes que circulan en la Web o en los foros, esas imágenes son tomadas por telescopios muy avanzados además de otras tecnologías y un procesamiento en las imágenes.

No obstante, si puede estirarte un poco más y comprar un adquirir un equipo más grande, no lo dudes, porque créeme que la diferencia se hace notar en forma inmediata, principalmente en lo que es la apertura del equipo, gracias a esto ultimo obtienes mayor entrada de luz y obtienes imágenes mas nítidas además de que puedes ver objetos mas tenues como las galaxias o cúmulos globulares. La galaxia de Andrómeda con mi 70900 apenas se ve como una tenue mancha, al igual que el cúmulo globular omega centauri, no obstante para un aficionado (y en mi caso apasionado) que apenas se inicia tener la posibilidad de ver una galaxia por tu telescopio es algo fascinante.

Desde ya te deseo lo mejor de los éxitos. Y cualquier duda que tengas, la gente del foro son todos de la mejor onda, enseguida te responden y te sacan todas las dudas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

gracias cristianandreatta82 por tu respuesta!

Decidi que voy a seguir ahorrando para comprar un mejor tele como bien me dijiste!

Desde ya gracias a toda la gente del foro por el entusiasmo en cada una de sus respuestas!

Me encanta la pagina, seguiremos en contacto... (ya les voy a contar cuando compre mi tele)

Abrazos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...