Jump to content

ocular tele vue plossl 8mm


DSS100

Publicaciones recomendadas

Bueno, queria saber que opinion les merece, si alguien lo tiene ,tuvo o lo uso alguna vez.La idea es usarlo para planetaria en un sw 150/750 .Me olvidaba si lo llegara a usar coun un barlow de 2.5 les parece que voy a andar muy justo en aumentos.saludos

Enlace al comentario

Hola, no te puedo ayudar (no tengo experiencia observacional) sobre si es o nó un buen ocular... pero segun he leido es buena marca. Más no sabría decirte.

En cuanto a los aumentos (y si no me equivoco):

150x2.2: 330x aprox de aumento máximo de tu tele. (segun un excel del foro sobre calculadora de oculares)

750/8: 94x de aumentos sólo con el ocular

94x2.5 (barlow): 235x de aumentos con ocular + barlow.

También hay que entender que a veces la limitante no es el tele, sino el cielo que tengas.

No sé como es tu cielo, pero yo con mi sw130 y con un ocular de 5mmTMB estoy en los 130x y he podido ver bien nítido a saturno, júpiter y la luna desde nuñez en caba. Ya con un ocular de 2.5mmTMB que estoy en unos 260x era imposible enfocar saturno ni jupiter. Recordá que lo usé en nuñez, caba, con bastante contaminación lumínica.

Igual te van a dar mas sugerencias acá en el foro.

Muchos saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No use jamás un Tele Vue Plössl de 8mm, pero te puedo decir que compare un par de Plössl Tele Vue de 32 y 40 mm de 1.25" y al menos esos están muy por arriba de los Plössl más comunes en el mercado local. La comparación la hice con Celestron Omni y E-Lux, Meade Serie 4000, Orion High Light y Sky Watcher. Aunque en focales tan chicas no creo que haya una diferencia tan grande, los Plossl se me hace que por debajo de 12mm o 15mm (por poner una cota caprichosa) deben ser todos más o menos similares ya que los requerimientos de diseño no deberían ser tan críticos.

Recordá que la cadena se corta por lo más delgado, por lo que si el barlow no es muy bueno eso te va a tirar abajo el ocular. Aunque un buen Plössl Tele Vue nunca está de más independientemente si lo usas con barlow o no.Pero como bien ya te comentaron, todo termina dependiendo del cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...