Jump to content

problemas con mi telescopio 60700


odiseo74

Publicaciones recomendadas

hola...acabo de comprar mi primer telescopio,es un galileo f60700tx, soy nuevo en esto y desde ya agradesco la ayuda recibida a travez de esta página porque gracias a ella pude aprender muchas cosas que sirvieron para despejar mis dudas e inquietudes. El motivo de mi pregunta es que después de ensamblar el telescopio y probarlo sin ningun tipo de problemas mediante el uso del prisma de ángulo procedí a retirarlo y ajusté el ocular directamente a la pieza erectora 1,5 y esta al portacular como decía el manual, sin envargo nunca pude enfocar la imagen, traté entonces retirando la pieza erectora y ajustando el ocular directamente al portaocular, esperando como resultado obtener la misma nitidez de imagen que con el prisma de ángulo pero con la imagen invertida, para mi sorpresa no pude obtener imagen clara alguna por mas que enfocaba. Se que el accesorio barlow x3 que trae es totalmente inútil, pero mi duda es el motivo de la falta de imagen ante el uso de la pieza erectora y al suprimir el prisma de ángulo mediante el ocular directamente en el portaocular. probé también utilizarlo junto con el prisma y no obtuve resultados. No se que estoy haciendo mal. Muchas gracias por alguna respuesta.

Enlace al comentario

Me paso lo mismo con mi 70400, no coinciden las distancias focales.

Proba colocando el barlow, luego el prisma y despues el ocular, aunque en mi caso, opté por comprar oculares ploss y no los que venian con el equipo y hay una enorme diferencia.

Enlace al comentario

Hola Odiseo74, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Tal como dice Raul, proba de variar la ubicacion de los accesorios, barlow-diagonal-ocular, diagonal-barlow-ocular, etc. ya que el problema que tenes es de foco, no da la distancia a veces.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C