Jump to content

problemas con mi telescopio 60700


odiseo74

Publicaciones recomendadas

hola...acabo de comprar mi primer telescopio,es un galileo f60700tx, soy nuevo en esto y desde ya agradesco la ayuda recibida a travez de esta página porque gracias a ella pude aprender muchas cosas que sirvieron para despejar mis dudas e inquietudes. El motivo de mi pregunta es que después de ensamblar el telescopio y probarlo sin ningun tipo de problemas mediante el uso del prisma de ángulo procedí a retirarlo y ajusté el ocular directamente a la pieza erectora 1,5 y esta al portacular como decía el manual, sin envargo nunca pude enfocar la imagen, traté entonces retirando la pieza erectora y ajustando el ocular directamente al portaocular, esperando como resultado obtener la misma nitidez de imagen que con el prisma de ángulo pero con la imagen invertida, para mi sorpresa no pude obtener imagen clara alguna por mas que enfocaba. Se que el accesorio barlow x3 que trae es totalmente inútil, pero mi duda es el motivo de la falta de imagen ante el uso de la pieza erectora y al suprimir el prisma de ángulo mediante el ocular directamente en el portaocular. probé también utilizarlo junto con el prisma y no obtuve resultados. No se que estoy haciendo mal. Muchas gracias por alguna respuesta.

Enlace al comentario

Me paso lo mismo con mi 70400, no coinciden las distancias focales.

Proba colocando el barlow, luego el prisma y despues el ocular, aunque en mi caso, opté por comprar oculares ploss y no los que venian con el equipo y hay una enorme diferencia.

Enlace al comentario

Hola Odiseo74, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Tal como dice Raul, proba de variar la ubicacion de los accesorios, barlow-diagonal-ocular, diagonal-barlow-ocular, etc. ya que el problema que tenes es de foco, no da la distancia a veces.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas. Como me indicaron probé de variar la ubicación de los accesorios de todas las maneras posibles, sin envargo no obtuve resultado alguno satisfactorio. R@UL mencionó que optó por cambiar los oculares originales, cual serían entonces los indicados para un 60700 destinado a la observacion planetaria? Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola mira yo tengo el Galileo F900X60EQ con montura ecuatorial.

Mira en mi telescopio funciona todos los accesorios, por ejemplo para ver la luna lo hice con diagonal y las tres lentes 20mm, 12.5mm, 4mm

y tambiencon erector 1.5x y las tres lentes. y se ve perfectamente.

tambien probe con barlow 3x con las tres lentes 20mm 12.5mm hasta esta se ve perfecto, con 4mm es demasiado el aumento.

mira yo estudio Ing. Quimica el telescopio me lo regalaron, me dieron a elegir entre dos modelos el f700x60az y el f900x60 eq, y en este foro me hicieron elegir el F900X60EQ. Motivos distancia focal, y la montura ecuatorial para poder seguir el movimiento de los planetas.

Gracias a ello pude sacar fotos y videos, pronto colocare las fotos.

La verdad muy conforme con el telescopio, pude ver a jupiter, saturno y sus lunas.

Mira calculando la distancia focal de mi telescopio, para que pueda enfocar, hago lo siguiente. cuando uso el erector + una lente . NO USO EL DIAGONAL. ya que es demasiada la distancia focal para enfocar.

Lo mismo con el barlow. No uso el diagonal

Directamente coloco la lente barlow y luego la lente. con lo cual enfoca perfectamente.

Espero que te sirva de ayuda.

Fijate que tal vez sea por la distancia focal.

Fijate que en avisos clasificados venden uno igual al mio en 300 pesos.

SALUDOS Y QUE TENGAS BUENOS CIELOS.

CLARA

PD: gracias por lo que me dijeron que elija el f900x60eq, espero que dentro de unos meses pueda tener el MEADE LX200

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...