Jump to content

Estoy estancado astronomicamente, ayuda!


alexdoomars

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! :D

Los molestaba para contarles que hace ya casi 1 año que observo el cielo y siento que me quede estancado, es decir, ubico fácilmente cúmulos y me se guiar con las estrellas. Pero siento que debo dar un paso mas en mis observaciones, es decir no solo mirar lo lindo que es Júpiter, sino tratar de estudiarlo, hacer algo interesante con esas observaciones; mirar Sirio y no solo ver que es una luz azul sino tratar de estudiarla o por lo menos de hacer una observación que no estuve haciendo todo este tiempo.

Les agradecería de todo corazón si pueden darme una mano, ya que ustedes tienen mucho mas experiencia que yo. Vi que hay chicos que hacen fotografiá o espectroscopia, pero creo que debe haber otra manera de sacar provecho al cielo y aprender de los astros. No se como es una noche de observación para otro aficionado como yo.

Perdón que los moleste y desde ya gracias de adelantado!

Enlace al comentario

Hola alex, yo particular mente encontre mi forma de sacarle provecho con la astrofotografia je te cuento q todavia no m inicie jeje pero ya decidi q es ese mi nuevo rumbo... je

Estoy esperando q nasca mi hijo/a y dsps de eso vems como vamos con los numeros $$ jaja y comprare lo q me haga falta para empezar...

esta es mi opinion jeje vamos a ver q dicen otros compañeros je

saludos! y suert! Diego...

Enlace al comentario
Hola alex, yo particular mente encontre mi forma de sacarle provecho con la astrofotografia je te cuento q todavia no m inicie jeje pero ya decidi q es ese mi nuevo rumbo... je

Estoy esperando q nasca mi hijo/a y dsps de eso vems como vamos con los numeros $$ jaja y comprare lo q me haga falta para empezar...

esta es mi opinion jeje vamos a ver q dicen otros compañeros je

saludos! y suert! Diego...

Excelente Diego me alegro mucho! Exitos con tu hijo y siempre se puede hacer un e$$fuerzo jajaja un abrazo y gracias por responder :D

Enlace al comentario

Estancado en el estanque.

Como andas!

Che, por lo que se ve andas con un 130 de Hokenn en una eq2 y aca va mi opinion y mi experiencia, obviamente se van a sumar otros.

Esta aficion es pura poesia, armas el tele (me imagino que en Palermo) le apuntas a algo y ahi empieza un viaje personal en donde cada uno fantasea, imagina y se fascina. Ese circulo lo cerras vos.

Como se puede salir del estanque, como con una novia, saliendo a pasear. Leè, a veces me maravillo de encontrar algo con el tele que no dice nada en el ocular, pero me revuelve la bendicion de poder ver con un cacharro un fenomeno interesante que esta MUY lejos.

El tema estrellas variables, algunas explosivas y con cambios de dias aptas para tu teles, salir a la Star Party de San Pedro o la de Valle grande, PROBAR OTROS CIELOS, con un tele mas chiquito que el tuyo un refra de 102 vi Centauro A con la barra y todo en San Pedro. Te aclaro que de Tandil no se ve asi.

Un tele mas pequeño tambien va de maravillas, el star travel 804. Te vas un finde con eso y de dia ves pajaros, nidos etc, de noche es una belleza. Juntate con otros, pero con otros de verdad, no un "me gusta". Proba otros oculares... uf que diferencia. Proba poner una camarita en tu teles, lo que sea. Hay una supernova de mag 11,5 en otra galaxia, con unos pocos segundos la vas a poder ver aunque sea horrible. Estudià, ademas de leer como te dije antes.

Como te habras dado cuenta ni te digo de iniciarte en fotografia ni comprar equipos cada vez mas grandes, eso ya te habra pasado por la cabeza y las opciones son infinitas.

Un abrazo grande y que no decaiga !!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Estancado en el estanque.

Como andas!

Che, por lo que se ve andas con un 130 de Hokenn en una eq2 y aca va mi opinion y mi experiencia, obviamente se van a sumar otros.

Esta aficion es pura poesia, armas el tele (me imagino que en Palermo) le apuntas a algo y ahi empieza un viaje personal en donde cada uno fantasea, imagina y se fascina. Ese circulo lo cerras vos.

Como se puede salir del estanque, como con una novia, saliendo a pasear. Leè, a veces me maravillo de encontrar algo con el tele que no dice nada en el ocular, pero me revuelve la bendicion de poder ver con un cacharro un fenomeno interesante que esta MUY lejos.

El tema estrellas variables, algunas explosivas y con cambios de dias aptas para tu teles, salir a la Star Party de San Pedro o la de Valle grande, PROBAR OTROS CIELOS, con un tele mas chiquito que el tuyo un refra de 102 vi Centauro A con la barra y todo en San Pedro. Te aclaro que de Tandil no se ve asi.

Un tele mas pequeño tambien va de maravillas, el star travel 804. Te vas un finde con eso y de dia ves pajaros, nidos etc, de noche es una belleza. Juntate con otros, pero con otros de verdad, no un "me gusta". Proba otros oculares... uf que diferencia. Proba poner una camarita en tu teles, lo que sea. Hay una supernova de mag 11,5 en otra galaxia, con unos pocos segundos la vas a poder ver aunque sea horrible. Estudià, ademas de leer como te dije antes.

Como te habras dado cuenta ni te digo de iniciarte en fotografia ni comprar equipos cada vez mas grandes, eso ya te habra pasado por la cabeza y las opciones son infinitas.

Un abrazo grande y que no decaiga !!

Diego/Tandil

jaja que capo me causo mucha gracia lo de la novia :D Si es asi, como vos decis. El teles lo tengo en Burzaco en la casa de mis viejos, tiene un cielo copado pero no es oscuro 100%. Tengo que animarme a ir a alguna salida, conseguir algun flete o algo y llevarme todo.

Tambien estaba pensando en ya comprarme oculares como la gente. Lo de la camara lo estuve viendo, de adaptar una webcam al ocular y de en un futuro como decis vos, adquirir algo mas grande, robotizado, es algo que no tiene fin.

Supongo que voy a tener que ondear mas en conocer el cielo. Siempre miro lo mas conocido, planetas, cumulos etc. Encontre una buena pagina en el foro, que te arma un plan observacional. Me parecio muy copado, aca dejo el link por las moscas: http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/

Algo que no me quedo muy en claro en la A.A.A.A., fue que siempre decian "es muy importante llevar cuaderno y lapicera" si pero que anoto? jajaja

Mil gracias Dieguito, me sirve muchisimo tu ayuda! =D

Enlace al comentario

En Astronomía tenés tentas variedades de cosas para hacer que creo que no te alcanza toda una vida para llevarlas a cabo. Lo que hago particularmente con cielos nublados ( los cuales YA ME TIENEN PODRIDO), es leer mucho. Recorré las librerías que hay por Avda de Mayo y te vas a sorprender de la cantidad de libros que hay.

Si no te gusta leer mucho ( aunque considere que vas frito), es empezar a chusmear por los otros foros. Cuando te decidas, ahí sí que vas a tener que meter alguna moneda ($$$) y darle para adelante.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola Alex:

Me parece que el problema es que no tenés la computadora al lado del telescopio.

Creo que es imprescindible abrir Stellarium y CalSky cuando estás observando. Estos dos como para empezar a hablar…

También tener internet, como para hacer consultas…

Si no tenés una notebook, me parece que deberías parar todo hasta conseguirla.

Y luego seguir parado (astronómicamente digo) hasta configurarla en modo “Solo Astronomía”…

Saludos RGF

Enlace al comentario

Alex, como andas, con respecto a tu consulta te puedo decir que primero trates de ver para que lado te queres volcar, hacer foto, hacer algun tipo de estudio ó simplemente contemplar el cielo (es ahi donde estoy yo) cuando comence me gustaban las fotografias que veia del los chicos y quice volcarme asia ese rumbo pero con el tiempo me di cuenta que no tengo la paciencia sufuciente para hacerlo, sin contar que me costaría mucho conseguir todo lo necesario para hacerla bien y fue ahi que vendi todo y me compre el dobson y de a poco conseguir oculares buenos.

Con respecto a la lapicera y el cuaderno,esta bueno, yo hace muy poco que lo implemente, en él anoto fecha, hora,condiciones del cielo(nada cientifico, solamente como lo veo yo: bueno, malo, regular...)objeto a observar, oculares usados para ese objeto (para saber a cuantos x lo vi) luego una pequeña reseña de lo que veo, su forma, si hay alguna nubosidad, la forma en que se desparraman las estrellas, no se, trato de anotar todo lo que veo, algunas veces (despues) busco informacion cientifica del mismo,tamaño, distancia y algunas cosas más.

Con el tiempo, eso te sirve para comparar cuando cambias de cielo, de telescopio o de oculares o si lo observar en distinta epoca o notas como varia de una noche mala-regular a una noche buena.

Y por que no, te animas a hacer algun dibujo de lo que ves, parece loco pero muchos lo hacen y dicen que con la practica los dibujos mejoran mucho.

Espero que te sirva de algo

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Excelente chicos mil gracias por toda la data!!

Astroman: Es verdad lo de que me falta una portatil al lado del teles. Este jueves habia utilizado el android y me defendi bastante y fue mucho mas dinamica la observacion. Pero es verdad necesito una portatil para tener todo a mano.

Gaby: Por suerte me gusta leer. Actualmente estoy leyendo un libro viejito, esta bueno habla de la espectroscopia. Voy a ir a la libreria del ateneo a buscar algun libro tipo glosario observacional y algun otro de cosmologia. Si no consigo me tiro para las librerias que me dijiste.

Pablom: Que bueno lo de las anotaciones, me diste una buena idea. De anotar esos factores y contrastarlos con info cientifica y ver si la estrella pulsa y todo eso. Me parecio copada esa data mil gracias :D!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...