Jump to content

Nueva Sección


Borges

Publicaciones recomendadas

Espacio sigue creciendo y ahora los binoculares tienen su lugar. Gracias Rodrigator_2009 por la sugerencia y gracias Ricardo por facilitar el nuevo espacio. :adorar:adorar

Somos varios los usuarios permanentes u ocasionales de estos versátiles instrumentos por lo que espero que el intercambio entre consultas y respuestas, genere un ámbito de mayor conocimiento sobre los mismos.

Abrazos a todos!

Enlace al comentario
Espacio sigue creciendo y ahora los binoculares tienen su lugar. Gracias Rodrigator_2009 por la sugerencia y gracias Ricardo por facilitar el nuevo espacio. :adorar:adorar

Somos varios los usuarios permanentes u ocasionales de estos versátiles instrumentos por lo que espero que el intercambio entre consultas y respuestas, genere un ámbito de mayor conocimiento sobre los mismos.

Abrazos a todos!

Eeeeesssaaaaa! Vamo' todavía.

Gracias Borges, gracias Ricardo por el espacio, a Choklo también por el apoyo.

La idea es justamente lo que Borges comenta de manera exacta y concisa. El intercambio de ideas, opiniones, consultas, experiencias, por que no anécdotas. Todo lo que tenga que ver con binoculares.

Un instrumento tan versátil, una extensión de nuestros ojos, ver más allá de nuestra "potencia" natural.

No hay que desmerecer al binocular por más "berretón" que sea. Yo me interesé por lo que hay allá arriba un día en que me pregunté que pasaría si apunto con mis "pedorretes" tasco 8x21 al cénit. "Upa" dije allá hay algo más que "las tres marías" o la luna.

Si bien 8x21 no son los ideales, ni mucho menos, para astronomía gracias a ellos pude saber que hay mucho más por ver y mucho más por conocer.

Ojalá esta sección sea de beneficio para este estupendo foro y para quienes somos novatos en este estupendo arte :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Por supuesto que dentro de ciertos límites, cualquier ayuda óptica es buena y si bien tenemos autos de alta gama, para ir al super no necesitamos un BM :wink: así que tampoco hay que ponerse mal si la billetera no da. Creo que tenemos que saber aprovechar al máximo lo que tenemos y por sobre todo disfrutarlo, si no, no sirve :D

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Bien ahi, Marquitos, vamos estar tratando de aportar todo lo que se pueda. :D

Un abrazo

Alfredo

Enlace al comentario

Muy buenas...

Buena propuesta la de crear esta sección, felicitaciones por hacerla realidad.

Por lo general, entro todos los días a leer y casi nunca para aportar algo al foro.

Creo que hoy puedo aportar algo... Va imagen de montura para binocular casera.

Como no soy de hacer planos, les puse algunas medidas generales a la imagen como para dar idea de dimensiones.

El binocular en la montura es un 20x80 y el otro es un 15x70.

Enlace al comentario

Bueno me alegro de la repercusión que ha tenido la nueva Sección, pero debo aclarar nuevamente que fue a sugerencia de Rodrigator_2009 y la concreción fue de Ricardo :wink:

Abrazos

(Sergio: lo que le digo a todos los que encaran ese tipo de laburos... cómo les envidio las habilidades :D )

Enlace al comentario
Bueno me alegro de la repercusión que ha tenido la nueva Sección, pero debo aclarar nuevamente que fue a sugerencia de Rodrigator_2009 y la concreción fue de Ricardo :wink:

Abrazos

(Sergio: lo que le digo a todos los que encaran ese tipo de laburos... cómo les envidio las habilidades :D )

Con todo respeto señor Borges su intervención también ha sido vital.

Enlace al comentario

(Sergio: lo que le digo a todos los que encaran ese tipo de laburos... cómo les envidio las habilidades :D )

Muchas Gracias...

Pero lo mío no es habilidad, es puro rebusque a la falta de pesosss. :(

Saludos.

Enlace al comentario

(Sergio: lo que le digo a todos los que encaran ese tipo de laburos... cómo les envidio las habilidades :D )

Muchas Gracias...

Pero lo mío no es habilidad, es puro rebusque a la falta de pesosss. :(

Saludos.

Aparte de ahorrarte esos pesosss, no sentís que tu artesanía vale miles y miles cuando plantás el bino ahí y decís "la pucha, estoy sacándole jugo a mi creación?

Yo cambiaría la carita y pondría una :-D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

(Sergio: lo que le digo a todos los que encaran ese tipo de laburos... cómo les envidio las habilidades :D )

Muchas Gracias...

Pero lo mío no es habilidad, es puro rebusque a la falta de pesosss. :(

Saludos.

Aparte de ahorrarte esos pesosss, no sentís que tu artesanía vale miles y miles cuando plantás el bino ahí y decís "la pucha, estoy sacándole jugo a mí creación?

Yo cambiaría la carita y pondría una :-D

Cierto... si. En realidad, cuando empecé por falta de pesos con el Hagalo Usted Mismo era toda una macana. Con los años fui mejorando la efectividad de los artilugios y si... es para :D

Gracias por hacer que cambie la cara

Saludos

Enlace al comentario

Además al publicar la foto estás aportando ideas para beneficio de todos :wink:

Te parece poco??? :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Booorges... no se haga el humilde!!!.

Que bueno esta seccion lamentablemente mis unicos Binoculares son ahora monoculares (separados en dos) y encima con una fuerte distorcion en uno de los critales producto de un piquete con algun objeto contundente, esto luego de una regulacion y puesta a punto que realizara mi hijo de 5 años, en fin sin duda creo que son muy utiles y cómodos, además de ser la previa al ojo grande del tele.

Enlace al comentario

Hola Gente! Me alegra mucho que haya una sección especial de binoculares, ya que soy un aficionado a ellos. El mito mas importante a desterrar creo es el de que un binocular es el comienzo para luego un telescopio. Si bien el binocular no reemplaza al telescopio por sus aumentos y resolución, creo que hay binoculares como 20x80, 25x100, 28x110 o 40x150 que tienen aperturas mayores que muchos telescopios de aficionados. Y en espacio profundo a bajo aumento pueden darnos imágenes mas nítidas, contrastadas y con mas detalle que en visión monocular con telescopios a mismo aumento. Esto ya lo he comprobado in situ. Desde mi perspectiva la visión de la Nebulosa de Orion con un binocular 25x100 es superior a la vista con un reflector de 150mm a mismo aumento en visión monocular, por ejemplo. En fin, gracias por este espacio! Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena noticia, asi la busqueda es mas efectiva para hacer elecciones de compra.

Gracias Rodrigo por la idea!!!.

Y a los administradores.

En este sector tambien se pueden evacuar consultas sobre todo tipo de vision binocular?

Binoview, tripodes para dos teles, colimacion binocular de todo tipo etc?

Enlace al comentario
Muy buena noticia, asi la busqueda es mas efectiva para hacer elecciones de compra.

Gracias Rodrigo por la idea!!!.

Y a los administradores.

En este sector tambien se pueden evacuar consultas sobre todo tipo de vision binocular?

Binoview, tripodes para dos teles, colimacion binocular de todo tipo etc?

Gracias a vos también capo por el apoyo. Seguramente cualquier duda sobre visión binocular será bienvenida :wink:

Saludos!

Enlace al comentario
Muy buena noticia, asi la busqueda es mas efectiva para hacer elecciones de compra.

Gracias Rodrigo por la idea!!!.

Y a los administradores.

En este sector tambien se pueden evacuar consultas sobre todo tipo de vision binocular?

Binoview, tripodes para dos teles, colimacion binocular de todo tipo etc?

mira yo optaria dejar esta seccion para consultas sobre binoculares, los binoviewers y los tripodes para 2 telescopios son accesorios de telescopios propiamente dichos, en cambio colimacion de binoculares si entraria en esta seccion.

saludos

Enlace al comentario

Está buena la opinión de Ale, así se mantiene la esencia de la sección.

Gracias Ale.

Enlace al comentario

Lo que sí, los Admin y Moderadores vamos a tener que colaborar, porque muchas consultas caen en Primeros Pasos, así que de mi parte, comenzaré a mover temas afines desde allí hacia la Sección. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...