Jump to content

Gabriela Mistral y Eta Carina Desde OB Las Lechuzas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Queria compartir estas dos imagenes Sacadas desde el Nuevo observatorio "las Lechuzas"

Son Ngc 3324 y 3372 dos clasicos que ya habia hecho antes.

Pero en esta ocasion Me descargue el demo de PI. y las apile y calibre con este Soft y trate de

Procesarlas. Me parece como ya lo han dicho otros un poderoso Soft.

Hace casi un año que me aleje del foro por distintos temas Familiares y para terminar el OB.

Pero volvi Al ruedo otra vez.

Las fotos fueron sacadas en la ultima luna nueva, en compania de varios astrofotografos amigos.

Luis, Ignacio, El Vasco, Carlos, Sebastian y Agustin estos ultimos amigos de luigis.

La noche fue muy amena y constructiva, se hablo de astrofotos y de otras tantas cosas mas

Mientras las Canon Disparaban, Como dijo el Vasco.

Las imagenes son a iso 800 con Darks, Bias y Flats. con el ED80 y la Heq5

Son 40 tomas de 4 minutos con la 60da.

Ya saben que soy medio colgado con la devolucion de sus imagenes pero no puedo dejar pasar

El cuadro del cometa de Ignacio Precioso . y como resolvio el vasco las fotos de La tarantula

y de IC 4628. sobre todo el IC por la poca integracion.

Y tambien quiero FELICITAR a Matias (Matitoma) por la terrible M-42 PRECIOSA Mati una de tus mejores fotos.

LUISITO: Gracias por tus Datos y tu gran Predisposicion. SOS un Groso como tipo y como Fotografo.

Mas alla de que el que corta el Bacalao en APOD sea tu cuñado.... :D

gmistral1aaddddd.JPG.5eda58b27fabdefe352

5776b69431e08_etacarina1adddd.JPG.0aee5b

Enlace al comentario

La flauta Juanjo la nebulosa de Gabriela Mistral parece en 3D en serio casi se me cae del monitor. Nunca habia visto eso en una foto de EtaCarina. Le diste un procesado exquisito. Y que bueno tener tanto tiempo de integracion y no pasarse de rosca al procesar... A mi me hubiese quedado un carnaval carioca :D

Felicitaciones.

Y si no fuera por lo que cobras la entrada en serio mucha gente iria a Las Lechuzas porque el cielo es barbaro.

Enlace al comentario

Juanjo, que bueno ver nuevamente tus trabajos en el foro.

Hay un notable cambio en el procesado de estas dos imágenes, muy sutiles y equilibradas, sin pasarse y sin dejar nada atrás.

Te felicito y gracias por habernos recibido en tus tierras.

Gracias también por los comentarios que haces de mis fotos :)

Abrazo grande.

Enlace al comentario

Hola Juanjo querido! Que bueno que estés por acá de vuelta compartiendo tus trabajos. La pasamos muy bien en la última visita multitudinaria, y te vuelvo a agradecer tu hospitalidad, la buena onda que le ponés... y tu cielo!

En cuanto a las dos imágenes que nos compartís, me gustan mucho. El fov de ambas es espectacular, y la forma de las estrellas en todo el cuadro indica que el setup (y su operador) esta andando muy bien.

Me gusta el procesado suave y natural que hiciste, aunque me parece que alguito más podés empujar las imágenes ya que no hay señales de ruido alguno.

Bien que te animaste a probar PI. Dale tiempo y no te vas a arrepentir. Si necesitas una mano, avisame.

abrazo!

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bonitas las dos tomas Juanjo

Eta Carina con un detalle y colores muy atractivos.

Que bien que pudiste engancharte en la actividad nuevamente y que estés disfrutando del observatorio Las Lechuzas.

Que sigan los buenos trabajos desde Mercedes

Sergio

Enlace al comentario

Geert: por tus amables comentarios.

Luis: Gracias Me alegra mucho que te gusten. ...Un buen Cielo no tiene precio :wink:

Ignacio: Coincido, se la podria haber empujado un poco mas, pero no queria pasarme

deberia haberme animado. El PI es complejo pero hay que descubrirlo... Con respecto a tu ofrecimiento, sin dudas te voy aceptar que me des una mano porque a veces te marea un poco. Gracias por tus comentarios.

Vasco: Gacias por tus lindos comentarios ojala que se repita la juntada, esa era la idea cuando costrui el OB, Compartir la aficion. con gente del palo.

Sergio: gracias, si me enganche nuevamente por suerte , pase por problemas Familiares

con mi vieja pero por suerte ella esta bien.

Me alegra que te gusten mis trabajos.

Saludos

Enlace al comentario

Que bueno que vulvas al foro! te mandaste dos lindas imagenes! me dijieron que el cielo de tu obserbatorio es muy bueno, en cualquier momento te voy a estar visitando!

No me pude resistir... pero a las imagenes les falto meterlas en un mosaico!! jaja lo hice medio a las apuradas, pero quedo!!. hacelo con los tiff se lo merece!!

saludos.-

5776b69490b62_mosaicocarinajuanjo.jpg.4a

Enlace al comentario

Ahora faltan las 2 fotos esas y se arma un mosaico 2x2 de 36mpx x 36mpx que la descose. Teniendo el observatorio es facil!

Mati: Por favor informate bien de los precios antes de mandarte al observatorio, la otra vez uno se volvio porque le parecio muy caro. A mi me parece perfecto lo que esta cobrando Juanjo y vale la pena por el cielo que tiene y la infraestructura que te aporta, luz, mates, charla, compu, techo, arcos de futbol, etc.

Enlace al comentario

Hugo; Ale, Nestor. y Calros.

Muchas gracias por sus comentarios.

Hugo si estoy contento de tratar de sacar fotos, otra vez . un abrazo

Mati: Tanto tiempo, muy bueno el cuadrito. quedo de diez. Venite cuando puedas, esta ultima vez fue

a los apurones. No fue muy planeada la proxima te chiflo.

Luis: voy a ver si abarato un poco, El precio, sino con el tiempo no va venir nadie... :D

Enlace al comentario

Buenísimas Juanjo! Excelentes las dos fotos. El procesado suave y acertado hacen que las fotos sean muy agradables a la vista.

Bien Mati por el mosaico!

Una alegría volver a ver tus trabajos por acá.

Espero visitarte en la próxima luna nueva.

Abrazo!!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...