Jump to content

Equipos de Planetarios


larmartinez

Publicaciones recomendadas

Ante todo doy las gracias por permitirme participar en este Foro.

Trabajo en una agencia de publicidad y he visitado con mi hija ya dos planetarios en Venezuela.

La idea es muy interesante para impulsar trabajos que puedan extenderse. Deseo información sobre los equipos que utilizan este tipo de salas de proyección. Investigando me han informado que existen equipos de 360º de proyección.

Mucho sabría agradecer la persona que me suministre esta información.

Gracias.

Larry Martinez

Venezuela

Enlace al comentario

Larry

Otro planetario muy interesante y nuevo en la Argentina es el de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.

http://www.planetariomalargue.com.ar

Supongo que tanto en este como en el de BsAs te podrán brindar la información que buscás.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola Larry

Podrías indicar con más detalle de lo querés decir con 360º, ya que este término ha sido utilizado para clasificar planetarios de una manera leve e imprecisa. La mayor parte del tiempo se llaman planetarios 360 a los que pueden proyectar a "full dome" o sea a toda la cúpula, básicamente una proyección de un planetario moderno digital o en otro caso para experimentos donde se camina por un pasillo que cruza una esfera completa en el cual se proyecta simultáneamente en ambos hemisferios. En el segundo caso es muy limitado la cantidad de gente y lo que se puede hacer, casi es un juguete de exposiciones y se construyeron un par de ellos.

En el caso de un planetario típico, antes de empezar a buscar equipos tenés que definir su tamaño, con este determinado recién empezá a investigar el mercado.

Yo estoy a cargo de la construcción de un planetario de 17 metros de diámetro en la ciudad de La Plata en Argentina y te puedo contar que el precio aumenta muy rápido con el tamaño y también la elección de que equipo puede ir o no en él.

Si sabés el tamaño te puedo enviar todos los contactos de las compañias que fabriquen equipos para ese porte. Ya las contacté a todas antes de hacer una licitación internacional para el de La Plata.

Saludos,

Carlos Feinstein

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...