Jump to content

IC4628 (Nebulosa de la Gamba) desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Este es otro objeto que hice el Viernes pasado desde el observatorio "Las lechuzas", me lo aconsejo hacer el director ya que a esas hora estaba muy dormido y no sabia que objeto hacer.

Se trata de la Nebulosa de la Gamba ubicada en la constelación de Escorpío a unos 5.200 años luz.

Con este objeto inicio mi producción de los objetos de invierno, aunque aun andemos de remerita como supo decir uno de los integrantes en ese momento.

El objeto merece que lo vuelva hacer o complete con mas integración ya que es solo 1 hora 10 minutos en 14 sub de 300 segundos a ISO800. Estaba a buena altura porque lo empece a hacer a las 4 de la mañana y le dí hasta las 5.10 donde el ultimo light ya salio celestito.

El encuadre esta mal, porque cuando tire el primer light no tenia idea para donde continuaba la nebulosa, y en ese momento no tenia ninguna foto del objeto como para usar de referencia, así que después de ver el apilado me di cuenta que corte parte del complejo.

Gracias de antemano por pasar a ver, cualquier comentario es mas que bienvenido.

Saludos a todos.

5776b69405a6b_IC4628.jpg.d28e938aa0316cc

Enlace al comentario

Esta muy bien, Ale, lástima el encuadre. Pero bue, ahora que la conocés seguramente la próxima no se te va a escapar a un costado.

abz

Ignacio

PD: La veda solo aplica al dúo Luis/Antares :lol::lol:

Enlace al comentario

Vaya que adelantado....

Claro que eso te da muuucho tiempo para repasarla.

Te quedó excelente , en colores y puntualidad de las estrellas. Para mi gusto un pelin pasado en la reducción de ruido que deja menos detalles finos en la nebulosa.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena la toma Alejandro

La agarraste subiendo bien entrada la noche

Es un objeto fantástico para la focal del 150/750 y se ve que el equipo levantó muchísima informción

El procesado se lo ve muy bien siguiendo la línea de tus últimas fotos

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios!

Geert, si tenes razón, aplique la reducción de ruido sin proteger en este caso la nebulosa. Voy a darle una pasadita cuando me haga de tiempo. Gracias por comentar.

Sergio, si es un cuadro ideal para el fov del equipo, espero poder repetirlo con una adquisición de unas tres horitas mínimo. Creo que haría la diferencia. Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad que la imagen está muy buena, y coincido en que las estrellas está muy naturales.

Linda imagen Alejandro!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ale es una foto realmente muy bonita lastima lo del encuadre pero esta muy bien procesada y creo que la próxima no se te escapa no?.

Me encantaron las estrellas, muy puntuales, y con muy lindos colores.

Estas usando las técnicas que te enseñé :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sebas por pasar a comentar :)

La próxima le voy a dar para que guarde y archive :mrgreen:

OffTopic:

El procesado es fundamental che, y la juntada que hicimos nos vino muy bien a todos, creo que todos compartimos algunos tips mas que interesantes.

Tengo tu mistral que cuando me haga un hueco la voy a procesar y te la mando.

Abrazo!

Enlace al comentario

La verdad que quedo muy bien por el tiempo que tiene de exposicion, esta nubulosa es hermosa, se merec que le des denuevo y le cambies un poco el encuadre!. saludos.-

Enlace al comentario

Ya Escorpio? Si el clima acompaña este año me parece que vamos a ver objetos del escorpion con tiempos de exposicion de horas no ? :mrgreen:

Muy buena la foto Ale, aunque no me entro en la pantalla!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...