Jump to content

Nuestras Pleyades desde La Porteña - Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos les dejo otra produccion de la ultima salida a Areco, se trata de muestras pleyades, este cumulo tiene un fondo muy nutrido de estrellas y tambien dicen que tiene nebulosidad, digo dicen por que en esta imagen ni rastros... salvo que se insinue algo en el halo de la estrella mas grande cosa que no estoy seguro... al parecer la misma es mucho mas dificil que el polvo marron del fondo de M42.

Tambien en la imagen se puede apreciar el cumulo MEL 101abajo a la izquierda.

La imagen se hizo con el setup de siempre ED-80, HEQ5 y la 8300M.

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-058.htm

5776b693e3a41_Pleyadesweb.jpg.bfbc4f3dcb

Enlace al comentario

Hola Matías

Muy buena la imagen !!! Me gusta mucho. Anduve mirando otras fotos del grupo y en alguna se ve una nebulosidad esferoidal azul que envuelve a la estrella más brillante y a la otra más pequeña cercana. Conjeturaste bien!!! Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mati

Muy buen trabajo con este cúmulo. Las estrellas bien puntuales y definidas en todo el cuadro.

No estoy seguro si existe reflexión en estas estrellas más allá del halo que producen, sin embargo en campos más amplios un brazo muy tenue de H2 se introduce en el campo estelar.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias chuli, nestor, cesar, sergio, raul, carlos luis sergio ale y juan por los cumplidos.-

Con o sin nebulosidad estoy conforme con la imagen final!

saludos a todos.-

Enlace al comentario

Muy linda composición, Mati. El contraste del cúmulo azulado con el manto de estrellas más rojizas del fondo, queda muy bien y le da un efecto 3D. Me impresiona la buena forma de las estrellas en todo el cuadro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Geert. si hay nebulosidad esta ahi... ya que el halo es bastante grande como para que sea solo el reflejo de la estrella...

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...