Jump to content

escapadita a Coronel Arnold 06-02-13


Publicaciones recomendadas

Leyendo los últimos reportes subidos por los compañeros del foro, me sirvieron para quitarme la pachorra de escribir algo, aunque sea de la anteúltima salida a los campos y contar un poco lo vivido, aunque sabemos que siempre es mas ó, menos , lo mismo no deja de ser de gran disfrute.

Hace un par de semanas, (el miércoles 06-02-13), fuímos invitados Marcos Alegre y yo, por los chicos de Rosario y Casilda, a reunirnos en un campo de un pueblito no muy lejos de Rosario, llamado Coronel Arnold. Obviamente, sin la menor necesidad de ruego acudimos.

Nos encontramos en pleno centro comercial de dicho pueblo (que tan sólo consiste en gente: plácidamente sentada, tomando mate en la vereda, comentando cuestiones relacionadas con el clima por ejemplo, con el grupo de tomadores de mate de la vereda de enfrente, también plácidamente acomodados en los sillones plegables que todos conocemos). Nos acompañaron con sus miradas atónitas y saludos "cabeceadores" hasta que nos perdimos adentrándonos en el camino principal de tierra que entra a las chacras. Que pensarían de semejantes locos desconocidos ¡¡¡. Todos en fila india, tapados en tierra llegamos a destino, un camino poco andado, con el pastito en su medida justa.

En breve comenzó la tarea de armado de equipos y la fiesta comenzó. El cielo del lugar es muy bueno, sólo que al norte se ve una luminancia de Rosario que se levanta hasta los 10 grados de altura mas o menos. El resto es bien negro. Y la Vía lactea es "leche bien lechosa"

La choripaneada y las bracitas no faltaron., el buen humor menos.

El cometa Lemmon fue lo primero, bastante grande y nítido por la a5, con su cola delgada apreciable.

Luego recorrimos toda la zona del cenit con un nuevo chiche , que a todos nos deslumbró por su practicidad y eficacia, la tablet con el SkiSafari (versón de 15 dólares) en la mano izquierda, y, manejando el telescopio con la derecha. Recuerdo que Ricardo escribió, vale cada dólar......, y lo confirmé alli, supera en grande al Stellarium en cantidad de información. Y es increíble de práctico tenerlo al lado para ir pizpeando cada estrella e ir recorriendo el cielo sin perderse, e ir informándose sobre todo lo que "salta" en el ocular., estrellas dobles de todos los colores de hasta 2 segundos de separación pudimos ver, Galaxias hasta magnitud 13 que en algún momento describiré detalladamnete.

Lo mas de la noche fue; una sección de unos de los brazos de las Galaxias Antennaes , en el Cuervo, creo que con mas cubimiento contra la luz parásita obtedríamos mejores resultados.

Y así trtanscurrió toda la noche, sin darle descanso a los telescopios y a la charla amena. Todos contentos y con la vista exprimida dimos la vuelta una hora antes del amanecer.

Aclaro que uno se encargó de avisar a "la ley y al orden" de nuestra actividad para esa noche. ¡¡Aprendimos¡¡ :D

5776b6936c932_arnold0106-02-13.jpg.21371

5776b69374101_arnold0206-02-13.jpg.0beaa

5776b69378599_arnold0306-02-13.jpg.f00d4

Enlace al comentario

Hola Daniel

Qué buena experiencia que han tenido!!! me alegro mucho por ello.

La verdad que la lectura de tantos buenos reportes te va motivando y dan ganas de salir. Yo ando con una pachorra tremenda pero pronto me escapo a lagún lado seguro. Muy bueno lo de tus fierros que captan galaxias tan débiles y muestran alto poder resolvente. Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola d.e.f.

Muy buena la juntada que hicieron pero.... he analizado la última foto de las que posteaste tal cual como si fuera un campo estelar y comparándola con la primera observo con asombro que se comieron un flor de asadete pero al momento de tomar solo había Coca y Fanta, uds. no toman vino?

Enlace al comentario

Excelente noche!

Hola d.e.f.

Muy buena la juntada que hicieron pero.... he analizado la última foto de las que posteaste tal cual como si fuera un campo estelar y comparándola con la primera observo con asombro que se comieron un flor de asadete pero al momento de tomar solo había Coca y Fanta, uds. no toman vino?

La coca será más conveniente para la observación, peeeeeeeeeeeeeeroooooo..... me quedo con el vino, la cerveza y el güisqui :lol:

Enlace al comentario
jajajaj, asi es. cero alcohol. No te olvides que despues hay que hacer un viaje en auto de una hora y media en mi caso.

No hay conductor designado? :lol:

Enlace al comentario

felicitaciones por la astrocena!

se ve que la pasaron lindo.

te mando un abrazo desde bs as a todos los astrolocos

ale

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Buenisimo daniel, que envidia, por el grupo y el asado! ese que está por ahí debe ser el antena 500, no? se debe comer las galaxias. Me gustaria leer un reporte bien detallado de lo que se ve con ese bicho, con pelos y señales!!

Saludos desde Jujuy

Alfredo :D

Enlace al comentario

Que lindo grupo! y responsable por no tomar alcohol. No solo poniendo en riesgo la vuelta sino también la integridad física de los oculares y demás equipos.

Espero en algún momento poder aportar algo en sus tan lindas salidas. Tanto en la observación como en la desgustación... Saludos

Igna

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...