Jump to content

Primer contacto con mi telescopio !


Silviocesar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito ayuda ya que compre un telescopio solo para poder ver planetas y eso y la verdad que es bastante dificil, excepto ver la Luna, mi pregunta es la siguiente :

he comprado un Hokenn H 76900 EQ1, oculares 1.25, creo que se llaman lentes super 20 y super 10, cuando me puse a mirar por primera vez, hace unos dias, y vi todo muy chiquito !! veo mas grande con unos binoculares 20-50 que tengo !! No se si arme algo mal o le falta algo para ver con mas aumento !! de eso se trata no, de ver mas grande ? o la funcion del telescopio es de ver mas lejos ? Estuve leyendo sobre los barlows, que duplican o triplican los aumentos, pero si pasa el limite del telescopio son inutiles.... la verdad no entiendo nada, si me pudieran aconsejar se los agradeceria muchisimo !!

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Silvio , los binoculares tienen mas campo visual que un telescopio , con ese equipo vas a ver bien y por un ocular vas a ver chiquito como decis , con un teles de mayor diametro vas a ver mas estrellas ya que entra mas luz , pero el tamaño de los ojetos es talcual lo vez , otra cosa que influye es la polucion luminica , bajate el stellarium , si es que no lo tenes , te va a servir para guiarte en el cielo .Saludos.

Enlace al comentario

aca te paso un link que te va a serr muy util , en la seccion primeros pasos hay mas info.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Silviocesar! yo no he mirado por ese teles, pero el asunto es mas o menos así: los aumentos máximos, dependen del diámetro de los espejos, que pueden ser hasta el doble del mismo, expresado en mm., por ej., tu teles tiene 76 mm y el doble seria 152 aumentos máximos; por encima de eso, la imagen es muy oscura y se degrada, salvo en noches muy especiales; con el ocular de 20 mm tenes 45 aumentos, suficiente para espacio profundo, donde necesitarás más que nada buen campo y luminosidad; con el de 10 mm ya son 90 aumentos, la luna y planetas ya tienen buena resolución; si le pones Barlow de 2x al ocular de 10 mm ya tenes 180 aumentos y no vas a poder aprovecharlos; lo que podes hacer es comprar un ocular de 15 mm, intermedio, y ahí si podes acoplar Barlow 2x , sería equivalente a un ocular de 7,5, con 120 aumentos, ya podes ver mas detalles, y sin perdida de calidad, ademas el ocular de 15 mm tiene una lente de diámetro mas cómodo para el ojo.

De todas maneras, te digo que a altos aumento, se magnifican los problemas de inestabilidad de la montura, pero eso con la práctica se supera; es importante tener en cuenta las limitaciones de la apertura, y con paciencia podrás aprovechar todo el potencial de tu teles, sobre todo en cielo bien oscuro; yo tengo un refractor barato 70-400, y de vez en cuando lo uso con buenos oculares y me sorprendo de las imágenes que me da, a bajos aumentos, que es lo suyo.

Paciencia, perseverancia y entrenar la vista, son los principios fundamentales; recorré toda la sección primeros pasos, y casi todas tus preguntas ya han sido contestadas.

Un abrazo y buenos cielos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...