Jump to content

Powersekker 127eq


Pacheco969

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos,

Soy nuevo en esto y quisiera que me apoyaran.

Tengo un telescopio powersekeer 127eq pero lo unico que puedo llegar a obser es la luna, las estrellas no se ven nada,

¿Alguien me podría apoyar y decirme si tengo que adquirir nuevos oculares?

Espero su pronta respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, mmmmmm...que queres ver de las estrellas??? mirá que siempre las vas a ver como puntos ehh.

Porbastes con planetas, cúmulos abiertos y m42??? si tampoco enfocás entonces teners problemas de colimación.

saludos

Enlace al comentario

holas pacheco bienvenido a los foros de espacioprofudo

aca te dejo un link que te va a ser muy util

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

www.stellarium.org

y en la seccion primeros pasos tenes un monton de data que te va a venir mass que bien.

saludos

Enlace al comentario
Buen día a todos,

Soy nuevo en esto y quisiera que me apoyaran.

Tengo un telescopio powersekeer 127eq pero lo unico que puedo llegar a obser es la luna, las estrellas no se ven nada,

¿Alguien me podría apoyar y decirme si tengo que adquirir nuevos oculares?

Espero su pronta respuesta.

Saludos.

Si ves la luna con nitidez, con los cráteres definidos, deberías poder ver las estrellas, por mas polucion luminica que hubiere, siempre las mas brillantes son perfectamente visibles. Pero si la luna la ves como un globo sin detalles, entonces estás desenfocando, quizá no hayas armado bien el enfocador. Si el telescopio es nuevo debería estar aceptablemente colimado.

Por favor amplianos diciendo que es lo que ves y como, para poder darte ayuda. Con ese instrumento deberías poder observar muchisimos objetos.

Enlace al comentario

Hola, a mi me pasa un poco lo mismo. Veo la Luna perfectamente definida, pero si miro a Jupiter veo una manchita azul que se mueve como si estuviese en llamas y no consigo hacer foco. Puede ser la contaminación luminica o la polución?, es decir, desde la ciudad es imposible ver más allá de la Luna? :roll:

IMG_2690.JPG.2e98c118058b5650a20f12013d7

Enlace al comentario

Probablemente sea problema de seeing. Podes informarte en este articulo: ¿Buen seeing y buena transparencia? ¿Dónde?

Desde la ciudad, a pesar de q no tenes el mejor cielo del mundo para observar, podes encontrar muchisimas cosas. Personalmente, pude ver Saturno perfectamente definido desde mi casa.

Enlace al comentario
Hola, a mi me pasa un poco lo mismo. Veo la Luna perfectamente definida, pero si miro a Júpiter veo una manchita azul que se mueve como si estuviese en llamas y no consigo hacer foco. Puede ser la contaminación lumínica o la polución?, es decir, desde la ciudad es imposible ver más allá de la Luna? :roll:

Hola, tienes el mismo telescopio??? lo de planetas con teles de focales cortitas y usando oculares de pocos aumentos pasa eso, júpiter es tan brillante que no se logra distinguir, me pasaba con mi 130/650. Al menos deberías diferenciar lo concéntrico del planeta y en noches sin mucha turbulencia deberías ver las bandas ecuatoriales ...sino puede que necesite ser colimado.

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo, gracias por reponder.

creo que puede ser por seeing, no conocía ese problema.

Y efectivamente tengo el mismo telescopio :D

lo del calimado no creo que sea ya que llevo con el telescopio 2 meses y no se ha dado ningún golpe ni ha sufrido cambios de temperatura fuertes, a no ser que hubiese venido con defecto de fabrica, de todas formas me asusta la palabra "calimado" suena a "caro" :?

Estoy usando una lente de 20 mm para localizar y luego un barlow X3 con una lente de 4mm.

Soy bastante novato en esto y no se si estoy usando correctamente las lentes.

Me he desilusionado un poco porque he estado leyendo opiniones sobre este telescopio y la gente lo pone a parir, por lo visto tiene un barlow interno y pierde definición. Supongo queq para un novato como yo no estará mal ya que no voy a ver nebulosas de momento por que no sabria a donde mirar, pero si tampoco puedo ver jupiter o saturno pues vaya :loco

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, si tu telescopio es un 127 EQ, estas sobrepasando los límites del teles.por mucho. Normalmente es difícil superar los 300X, y en tu caso con el ocular 4mm + el barlow 3X logras 750X , que es muy por encima del límite. Deberías probar sólo con el ocular de 4mm (250x) y ver si la imagen mejora...

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...