Jump to content

Luna - 18/10/07 - Reflector 150 mm


Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

El Jueves a la noche aproveché que no había nubes y me puse a jugar y experimentar un poco sacando fotos en proyección ocular. Estas de la luna son con el ocular de 10mm que viene con el teles de fábrica. Dejan bastente que desear, pero es lo que salió. A todo esto, haciendo pruebas se me cayó al suelo el adaptador y se me rompió... :x

También saqué un par de espacio profundo, pero todavía no las procesé. Después las subo al respectivo foro.

Saludos,

luna000.jpg.57fb4f19cd2e1cc395f012043a07

luna000b.jpg.7cc4ff012c3290afaf2f92c92eb

luna001.jpg.b72e92aaaf4c6f0734e8ae65fde5

luna001b.jpg.b08e12b7b11e3c9684e8b35601f

luna002.jpg.d680b2a2ef51dd17da6cf0ed3f2f

luna003.jpg.6866e4ad7b2aa4ef896775e90d7f

Enlace al comentario

Federico, si, te lo recomiendo sin dudar. Para mi tiene sólo dos contras: es muy grande y pesado como para transportarlo, lo cual es incómodo si querés hacer una salida y llevarlo en el auto por ejemplo. La otra es que la montura EQ3 anda perfecta para el tubo, no le falta, pero se quedaría corta si quisieras adosarle por ejemplo un segundo telescopio para guiar. Ahí ya con el peso del segundo tubo y la cámara, se me hace que se queda muy al límite. Pero por el resto, yo creo que es uno de los telescopios con mejor relación costo/beneficio que hay en el nuestro limitado mercado.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Fede. Tal cual te comentó Mario, la diferencia en el nivel práctico es la portabilidad y que en esa foca (750 mm) , sí te permite la inclusión de un telescopio adicional para el autoguiado, de hecho en la Cofradía, sobre el 150/750 de Miguel montamos el refractor 70/900 y todo bien.

Respecto de la parte óptica las prestaciones son igualmente satisfactorias y va en gusto y uso a darle. Una menor focal te brinda a igual abertura un mayor campocon menor aumento y mayor velocidad en astrofotografía. -

En fin cuestión de analizar el espacio que tienes en tu casa, la disponibilidad de transporte etc. y obviamente el uso que en definitiva más le vas a dar ya que el mejor telescopio es que más vas a usar

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Gracias Marcos por tu respuesta, yo estoy interesado mas en espacio profundo, por eso me tiraria mas por el 150 750 (por su relacion focal), pero el 150 1200 me parece tambien bastante bueno porque se pueden lograr mayores aumentos, en fin, ESTO ES UN LIO!!!!! Va a estar complicado elegir.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Federico: estas interesado en espacio profundo, pero para visual o para fotografía? En caso de que sea fotografía, ¿con qué cámara pensás usar el telescopio? Te pregunto esto porque es algo a tener en cuenta a la hora de optar por un modelo u otro.

Enlace al comentario

Mario: tienen un nivel de detalle muy alto, excelentes fotos.

Federico: Soy poseedor de un 150750, la eleccion del teles con focal larga o corta depende de varios factores, si vivís en una ciudad grande, como es mi caso, el teles de focal corta f/5 al ser más luminoso te brinda un menor contraste de imagen, el cielo no se ve negro, se ve morado, consigo mejor contraste agregandole un barlow, problema que mario no tiene ya que al ser de focal mas larga tiene un mejor contraste, las aberraciones son menores tambien en el 1501200, pero en contrapartida tiene una mayor tiempo de exposicion para las tomas fotograficas que mi 150750 y se complica un poco su transporte al ser un tubo más largo, pero los dos modelos son ideales para usar por años.

Lo ideal sería que pudieras probarlos a los dos.

Enlace al comentario

:Por el momento no quiero empezar con fotografia, quiza mas adelante, tengo entendido q para fotogr es mejor el 150 750, pero para visual, en el espacio profundo tendria q ser mejor el 750 que el 1200 por su poca relacion focal.

Saludos

Enlace al comentario

Maxi, maestro!! las saqué con la Canon más el ocular de 10mm.

Federico, fijate lo que te escribió Raul es totalmente acertado. A mi entender el 750 te va a funcionar mejor para lo que vos querés usarlo. Lo ideal igual es que, como dice Raul, intentes probarlos antes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...