Jump to content

NGC 2070 - Nebulosa Tarántula desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Éste Viernes tuve el placer de conocer en Mercedes el observatorio "Las Lechuzas" de Juanjo.

Nos hicimos una escapada media improvisada y llegamos con mi jermu y Carlos casi de noche, allá nos esperaba Juanjo, Ignacio y Luigi con dos amigos, ya todos con los equipos armados.

Así sin mas tramite luego de recorrer las instalaciones nos apuramos a armar los equipos.

El lugar es hermoso con un cielo Sur, Oeste y Norte muy muy bueno. La zona de Carina y Saco de carbón se veían increíbles. Prometimos volver, ya que el lugar es cómodo de llegar y la atención de Juanjo fue insuperable.

Yendo a la foto...este objeto, NGC2070, hacia rato que lo quería hacer con la cámara modificada y el mpcc a punto para lograr traer buena info y resolución, así que lo aproveche. Hice 37 lught de 5 minutos a ISO800 + 10 de 30 segundos para el núcleo, juntando 3 horitas 5 min. Calibradas con 15 dark el procesado fue en Photoshop CS5. Quede conforme con el resultado y la verdad que no se me hizo tan complicado, pensé que sería peor ajustar tremenda sopa de gases.

Se las comparto, cualquier comentario es mas que bienvenido.

Abrazos y buena semana.

NGC2070.jpg.847da51ca88e9006aea87bfd1f60

Enlace al comentario

Bien por esta dramática imagen de Tarántuala, Ale. Ya se veia en lo subs que la imagen prometía, y así fue. Me gustan los colores que lograste, con un buen balance del hidrógeno y el oxígeno. No es fácil este objeto, que aunque muy brillante, tiene tanto pasando que a veces aturde los sentidos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a comentar, joya que les gusto el resultado.

Es un objeto medio reacio pero se dejo llevar.

Los light cuando los vi en detalle acá pensé que estaban prendidos fuego como dijo Luis, pero no señores!

Saludos!

Enlace al comentario

Ale buena por lo captado, mucha info.

El calor hace muy mal a las canon.

La noto con info pero muy ruidosa.

Aclaro que no me desagrada pero el tema del ruido es grande.

Es una zoma difícil por los colores que tanta discusión trajo a este foro siempre.

Pero es que tiene tanta nebulosidad ese objeto, en todo el fondo, que se confunde con ruido térmico, por que la señal que llega al sensor de esa tenue nebulosidad es muy baja.

Por ese sale ese granulado rojizo en las partes tenues de la nebulosa.

Es que no esta toda la data y el ruido térmico de la canon hace el resto.

Al momento de minimizarlo con las herramientas del procesado por lo general queda ese defecto en la imagen.

No es de mala onda la critica, es que se merece una explicación el tema.

y es un problema muy recurrente en los objetos de verano.

Saludos y nos vemos.

Enlace al comentario

Muy bien lograda esta tarántula Alejandro, a pesar de ser un objeto brillante no es todo lo fácil que uno esperaría, a mi entender lo tenés bastante bien resuelto y con un lindo balance de color...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Hola Alejandro

me gusta mucho la imagen y rescato los colores. Hace unos años desde Mercedes intenté hacer una pero desde los frames venía verde y ...salió verde nomás.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Juan, Nestor, Raul y Geert por sus amables comentarios.

Juan, es como vos decis cuesta bastante porque se confunde mucho el fondo con ruido y esas cuestiones y los colores es un despelote. Abz

Nestor, ¿cómo estás tanto tiempo!? Aun recuerdo cuando en Areco me ubicaste a M33 para poder fotografiar cuando recién empezaba en este tema. El verde lo atribuimos al filtro IR de la cámara, de todos modos la zona esta llena de oxigeno así que es un color correcto el verde. Abrazo y gracias por pasar a comentar.

Raul: Aún apilo en DSS, el procesado integro en photoshop cs5, gracias por pasar.

Geert, que bueno que te guste, gracias.

Abrazo a todos.

Enlace al comentario

Muy bien 10!, me gusta el color parecido al que traen las ccd mono, tiene un poco de ruido pero nada que no se solucione.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...