Jump to content

Y aquí va la segunda: Lemmon + 47 Tucanae + Nube Menor


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Les dejo otra trabajo del viernes pasado desde Mercedes. Es una composición muy parecida al APOD de ayer :( . Con Luis comentábamos que los australianos siempre nos ganan de mano con éstos eventos. En fin, me gusta muuucho ésta imagen, hecha con el lente Vivitar de 135 mm f2.8, cerrado en f6.3, y la canon sin refrigerar (tengo que buscarle la vuelta a ese tema). Son 1,7 horas en tomas de 5 minutos a iso800.

El procesado es una combinación de PI 1.8 y PS, ya que fue muy artesanal corregir el movimiento del cometa. Espero les guste.

Salutti!

Ignacio

Lemmon_NGC104_SMC_EP.JPG.4460f600c34322e

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, lograste una muy buena composición. Realmente, considero que esta mejor que a la que le dieron el APOD de ayer, fundamentalmente, porque te quedó mucho mejor el Lemmon.

Saludos y a continuar con esta mezcla de arte y técnica que es la astrofotografía

Enlace al comentario

Muy, pero muy buena. Felicitaciones. Extraordinaria la captura de esa "conjunción".

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy buena composición una muy buena idea pero siempre está el que se adelanta no?

La foto esta muy buena, el tema del ruido de fondo es terrible con la canon si enfriar no?

Una vez que te acostumbras a las tomas con poco ruido volver a procesar una con este tipo de temperatura se vuelve difícil no?.

Como es que tuviste que acomodar el cometa a mano.?

saludos y nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Ignacio

Excelente foto. Cabeza a cabeza con la APOD de ayer (en realidad, una cola de cometa de ventaja!)

Se ven además de 47 Tucanae, unos cuantos objetos de la Nube menor de Magallanes: NGC 362, NGC 346, NGC 299, NGC 371, entre otros)

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Muy linda imagen,,,Gvanhau si te fijas bien la orientación de la cola con respecto a la nube es idéntica la foto esta encuadrada distinta y la nube del APOD tiene menos info que la de Ignacio. Pero si uno presta atención a la "panza de la nube" esta en misma dirección con respecto al cometa, espero haberme explicado.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios y aportes.

Realmente, considero que esta mejor que a la que le dieron el APOD de ayer, fundamentalmente, porque te quedó mucho mejor el Lemmon.

Sí, Néstor, coincido. Es la vetaja de casi dos horas de expo.

La foto esta muy buena, el tema del ruido de fondo es terrible con la canon si enfriar no?

Una vez que te acostumbras a las tomas con poco ruido volver a procesar una con este tipo de temperatura se vuelve difícil no?.

Como es que tuviste que acomodar el cometa a mano.?

saludos y nos vemos pronto.

Seby: con ésta foto podríamos decir que volví al llano, en el sentido que esta hecha con un setup modesto (canon 1000D sin refrigerar + teleobjetivo Vivitar de los ´70). Claro que fué guiada por un setup "exageradísimo" (AP + G11). Esta focal se guía fácil con cualquier montura que este razonablemente puesta en estación. Me debatí bastante si hacerla con éste teleobjetivo o con el takumar de 75 mm, ya que el último lo puedo usar con el cooler, mientra que el Vivitar no. Al final no me pude resistir al mejor encuadre y escala/resolución de los 135 mm, y sacrifiqué el cooler a pesar de lo cálida de la noche. Para darles una idea, el sensor operó a 28°C. Por ese motivo utilicé iso800, y para la imagen del "fondo" (todo menos el cometa), apilé toda la serie (1,7 horas), lo que me permitió mitigarlo. El tema fue como "fijar" el cometa. Para eso estudié su movimiento en la serie, para determinar cuanto podía apilar a ese escala sin que se note. Terminé dividiendo las 20 tomas un cuatro series de 5, las que apilé y procesé en forma idéntica hasta llegar a apilados con fondos compatible (alineados, mismo balance de color, etc.) pero ruido independiente, y cuatro posiciones distintas del cometa. Ahí pasé a PS, y apilé los cuatro masters en cuatro capas independientes. Luego, utilizando máscaras de capa, enmascaré el núcleo, coma y primer tercio de cola en tres de las cuatro capas. Es decir, el núcleo más la primera parte de la cola corresponde al apilado de 5 tomas solamente, mientras que el resto corresponde al apilado de las 20 tomas. Espero que se entienda.

Fantastica Imagen.

En mi opinion, mejor que el APOD del 16.

No se ve ruido que moleste.

Me llama la attención la orientación de la cola en APOD comparada con la tuya, son bastante distintos....

Saludos

Geert

Creo que Jorge tiene razón, Geert, si tomás la línea imaginaria que une la punta izquierda de la nube menor con el CG, es más o menos paralela a la cola en ambas imágenes.

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, te mandaste una composicion realmente hermosa, digna de apod. Una de las fotos mas lindas que vi en EP en lo que va del año, me gusta!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

INCREIBLE!

te pasaste ignacio, como bien dicen los muchachos una de las mejores , si no es la mejor para mi.

saludos

Enlace al comentario

Te quedó bellísima esta imagen Ignacio, es una lástima que te haya ganado de mano el australiano porque esta es mil veces mejor, mejor composición, mejor calidad de imagen, (aquella es un frame de video si no me equivoco) y el cometa se ve mil veces mejor también, la estás rompiendo con estos cometas...

J.

Enlace al comentario

Andrés, Luis, Alejandro, Nestor, Nacho, Juandaniel y Daniel, muchas gracias por los lindos comentarios!

Andrés: sí, yo también note lo mismo (la cola que cruza todo el frame) en cuanto entraron los primeros subs. Impresionante!

Luis: espero tu versión. Estoy seguro que nos vas a compartir algo interesante, con tu sello.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...