Jump to content

Comprar telescopio usado/liquidación?


chus

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos, después de informarme y preguntar estoy ahorrando para comprar un dobson 6" ( Orion XT6) y al revisar la pagina de la empresa miré que tienen una liquidación de telescopios el cual esta el Orion XT6 con un valor de 62 dolares mas barato, es recomendable? es buena idea comprarlo? ya que la información que dan es esta (traductor google) xD:

¿Cuáles son los segundos?

Los segundos son productos casi nuevos que son completa y totalmente funcional, pero no cumplen con nuestros estándares de calidad para nuevos productos de alguna manera. La mayoría de los segundos son devoluciones de clientes o cosméticamente imperfectos son elementos descubiertos durante el proceso de inspección. En general, los segundos son equivalentes a nuevos productos en su funcionalidad y son difíciles de distinguir de nuevo basándose en el rendimiento en el campo. En algunos casos, los segundos son los productos reacondicionados en fábrica.

Los siguientes tipos de productos calificar como segundos y se venden en nuestro Centro de Liquidación:

• Los productos cosméticamente imperfectos con pequeños arañazos, manchas, abolladuras o golpes.

• El cliente devuelve mercancías o modelos de visualización que muestran alguna evidencia de uso o desgaste.

• Productos ópticos con pequeños arañazos o manchas en la óptica que no afectan notablemente el rendimiento óptico.

• Los productos reparados: Los productos que son reparados o reconstruidos de fábrica, de manera que devuelve la funcionalidad completa y que es cosméticamente razonable.

• Los productos equipados con uno o más componentes de repuesto o accesorios de valor y utilidad a la original, por lo general para reemplazar una parte faltante o rota o accesorio en un artículo devuelto.

• Las versiones anteriores de un producto que no incluyen nuevas características añadidas, la funcionalidad o accesorios.

• Otros temas incluidos que pueden ser diferentes de lo que está incluido en un nuevo elemento.

Nota: No podemos proporcionar información sobre la naturaleza específica de la falla de un elemento individual. Los segundos no están sujetos a las promociones que se pueden aplicar a las mercancías catálogo regular.

Garantia

Todos los segundos se garantiza que sea completa y totalmente funcional. Segundos tienen una garantía limitada de un año. Otros artículos en nuestro Centro de Liquidación llevar la garantía completa del fabricante. Mercancía Liquidación lleva lleno de Orión 30-días garantía de reembolso, excepto para el software empaquetado que se ha abierto, que no pueden ser devueltos a excepción de un cambio exacto para sustituir el software defectuoso.

Seria mi primer telescopio, creo es una buena oportunidad pero hay algo que no me convence y quiero una opinion de ustedes los expertos D...saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola, en realidad lo estético como un bollo ó rayadura es raro que afecte a la parte óptica....salvo que ya tenga un golpe muy grande ó la misma óptica tenga un defecto de fábrica.

El precio es tentador eso si,pero la verdad habria que revisar muy bien la calidad final del producto dado que si es tu primer instrumento, seria una pena que te decepciones si el aparato tendria un defecto. M i consejo es:

si tenés la posibilidad de ir con alguien que quizas entienda algo del tema y te pueda revisar el telescopio seria buenisimo, de lo contrario al menos "yo" no me meteria a comprar un telescopio de segunda selección. Es solo un consejo y nada mas...

:D

Enlace al comentario

Yo no creo que devuelvan un telescopio por una rayita en la pintura de la montura, o un bollito en el tubo.

Si lo tienen como 2º seleccion es por algo importante. Si valiese el 50% te podrías arriesgar, pero por 60 dolares tener una optica que no sirve, es mucho riesgo.

Mi consejo es que compres uno nuevo. Es tu primer telescopio.

Si estuvieras en Argentina podrías aprovechar la venta de usados del foro, que es otra cosa, son de 1º seleccion pero usados, sin fallas sino sólo un uso responsable, y muchos mantienen garantía todavía.

buena suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...