Jump to content

El Fantasma de Jupiter (NGC 3242)


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la semana pasada estuve fotografiando a esta nebulosa, muy linda, realmente no sabía como se veía con mi telescopio, la encontré al buscar en el Stellarium algun objeto mas o menos brillante al que pudiera fotografiar con poco tiempo de expo. No sabía si compartirla porque no tiene mucha calidad, pero es un objeto interesante. Resulta que estaba trabajando a 2000 de focal y sin guiado, así que descarté muchos cuadros, apilando unos 26 de 15 segundos. Saludos a todos!

 

Fantasma de Jupiter EP.jpg

Enlace al comentario

Alejandro, a mi me encanto la imagen. es un objeto brillante y con el poco tiempo de exposicion se puede ver claramente la forma, a mi me gusto!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buena resolución de sus estructuras, Ale. Es un objeto que, por su brillo superficial, se presta para hacer "lucky imaging", como hacemos en planetaria.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!. Ignacio, muy buena idea sobre hacer "lucky imaging", lo voy a tener en cuenta para la próxima vez que le apunte. Lo que no tengo claro es cuan sensible tendría que ser la cámara- (Yo estoy filmando con la 450d conectada a la notebook). Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...