Jump to content

OCULTACION de SAO 188326, Ayer: alguien la vio?


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Ayer a la noche, sali a mirar un rato el cielo con mi tele de 200 mm F/5, especialmente la zona de Acuario, pero me tente con la Luna (en Sagitario). Para mi sorpresa, la mitad oscura parecía marchar derechito a ocultar a un par de estrellas azules y bastante brillantes: SAO 188326 (mag 5.7) y SAO 188337 (mag 4.7). Me quede mirando un rato, y finalmente hubo ocultación de la primera. Tome alguna fotos que ya subire mas tarde, y cronometré el momento de la ocultación:

Fue a las 23:10:49.5 hs (con un error de +- 1/10 seg).

La otra estrella, finalmente, no fue ocultada, sino que paso a un minuto de arco del borde lunar.

1) Alguien más vio esta ocultación?

2) Claudio: ¿te sirve la data? Porque si es asi, te envio los detalles de instrumento, aumento, etc.

Un abrazo a todos, Mariano

Enlace al comentario

Mariano:

Ya lo creo que sirve. Mandame toda la info que puedas, que la reenvio a IOTA.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo vi la ocultacion!Va, no llegue a verlo todo, pero vi que la luna estaba apunto de ocultar esas dos estrellas.

ALguien vio alguna geminida ese dia?Yo vi una en capricornio, creo que era geminida porque era el pico ese dia.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Ricky:

OK, junto los datos y te los mando

Otra cosa, para FEDERICO: NO, lo que viste no pudo haber sido ninguna Gemínida. Ni tampoco es cierto que hayan tenido su pico. Las Gemínidas alcanzan su pico el 13-14 de diciembre...

Saludos a todos, MR

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...