Jump to content

Duda (resuelta)


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola...¿Alguien me podría decir que es esto? Es casi pegada en la gran nube de Magallanes.

Son 40 archivos de imagen a 52s y 1600 ISO mas dark y offset con mi EQ3 y mi Canon xt 350

Gracias

nose.jpg.123686d0f68fc26d780c1e75f84b740

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ricardo

Para mi no es la zona, aunque tiene algo de parecido. Si bien es parecido a NGC 1770, te diría que no es. Me llama la atención el cúmulo de arriba, parece un cometita pero no encuentro estrellas en el campo que se identifiquen con las de la tuya.

Te dejo un campo amplio de la zona con NGC 1770 en el centro, fijate. También una ampliación donde lo único que se parece son las 3 estrellitas sobre NGC 1770 pero el resto no coincide para nada o el cúmulo se esta moviendo, eje....

saludos

zona.JPG.aef78b53caaeff47af5c71b8142b05d

zona2.JPG.702635d29b5c9cdf50d0f98e4807e9

Enlace al comentario

El tema fue así...tentado por el hermoso cielo que había antenoche, saqué el tele y toda la artilleria fotografica para tomarle a M83 que, por supuesto no encontré ni pude ver. Caliente, di vuelta el telescopio y me puse a ver la gran nube de Magallanes y encontré este objeto rodeado de una pequeña nube de gas con ese pequeño y aparente "cometita". Con ISO 400 apenas se podían ver, así que le saqué con 1600 y esto fue lo que quedo...

Le he preguntado a Enzo pero creo que tampoco sabe muy bien que es...

Enlace al comentario

Hola Ricardo

Para que sea más fácil colaborar con la identificación del objeto tendrías que indicar los puntos cardinales de la imagen (supongo que el Norte está arriba y el este a la derecha ?) y la escala o bien el área que cubre la imagen. Con esto último me refiero a xx minutos x yy minutos etc.

Haciendo unas suposiciones a ojo (que pueden estar muy mal) creo que:

- Hay muchas estrellas de campo, pero indicás que anduviste en las inmediaciones de la nube Mayor, así que como estás lejos del disco, yo supondría que todavía estás mirando dentro de la nube, en la periferia. A esa latitud galáctica la galaxia tiene muy pocas estrellas y nada de cúmulos abiertos. Si esto es cierto la búsqueda se reduce mucho.

- El cúmulo (o los dos cúmulos) tiene gas en emisión. así que está dentro de una región HII, eso también reduce mucho la búsqueda, ya que es un cúmulo joven con formación estelar reciente.

-Hacia arriba se ve lo que parece una galaxia elíptica, si mi suposición de la escala es correcta, esta debería estar en el NGC, por su tamaño. Habría que darle una mirada al catalogo NGC alrededor de la nube.

-La parte mala, sin escala y sin puntos cardinales, la búsqueda es complicada, porque tenés muchos objetos iguales a los que fotografiaste. Ya que se forman por la mismas leyes físicas en un ambiente (densidad de gas , composición química, etc) similar dentro de la Nube de Magallanes.

Saludos,

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...