Jump to content

Espada de orion desde La Porteña - Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde que volvi a salir al campo tenia ganas de volver a hacer a esta hermosa nebulosa con la CCD asi que el viernes pasado fuimos para areco con ale, carlos y seba. La noche estuvo excelente, con muy buena transparecia y seeing, todo anduvo bien y me pude traer algunas cosas, entre ellas a esta M42.

El equipo es el de siempre, ED-80, HEQ5 y la 8300 a -10 grados.

Mas info y resolucion aca: http://starhunter.com.ar/ep-000-057.htm

saludos.-

5776b6931d730_M42web.jpg.c13a344502e1601

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Terrible foto Matías! Un lujo.

Qué son unas manchitas rosas distribuidas por toda la foto?

Que haces chuli tanto tiempo!, tenes razon!creo que al comprimirlo a jpg aparecieron esa manchas... la verdad es que en el mi monitor que proceso esto no lo vi , pero en de la notebook si las veo. En el tif ese patron de manchas no esta, aca no tengo el tif pero mañana lo miro.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias javi y sergio por los comentarios!, le hice unos retoques a la imagen, que dificil que es el polvo del fondo en este objeto!

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante imagen, Matías!

Al pasar a jpg cualquier tiff, sí o sí te genera artefactos en la imagen, en algún lado. Pero eso es un detalle; las estructuras que levantaste están buenísimas!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Matías

Es una hermosa imagen. Destacable por mostrar muchos detalles nebulares que se extienden por casi todo el campo. Productiva la vuelta a los pagos de Areco.

Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias hugo, nestor, luis, fernando y ale por los comentarios.

Impresionante imagen, Matías!

Al pasar a jpg cualquier tiff, sí o sí te genera artefactos en la imagen, en algún lado. Pero eso es un detalle; las estructuras que levantaste están buenísimas!

Saludos,

Hugo.-

si hugo eso es verdad pero mas te jode en las zonas donde tenes menos señal y la imagen queda como manchada, igualmente soy conciente de que la podria haber estirado menos y por ende necesitaria menos reduccion de ruido, pero cuando estiras sin mascaras en algun lado se empieza a ver un poquito mejor y en otro empiezan a aprecer problemas jajaj. en fin... desde que estoy llendo al campo trato de hacer un procesado lo mas global posible ya que la data viene mas limpia y homogenea que en la ciudad, en este caso hice 10 tomas aparte de 10 segundos aparte para el trapecio y al rededores.

Matias te quedo buenisima.

Es notable la cantidad de detalles y colores que capturaste, el "Running Man" esta genial. Parece envuelto para regalo y todo.

Felicitaciones por una gran foto de una zona dificilisima.

Me causo gracia la frase ""el "Running Man" esta genial. Parece envuelto para regalo y todo." jaja

Un cachetazo a mis sentimientos :lol:

Me alegra mucho que estés disfrutando de ese cielo.

Abrazo chabon!

gracias ale! salir al campo es lo mas! y mas si uno esta con buena compania... aunque me discriminen y no me incluyan en la cofradia voy a seguir llendo igual! jajaj

saludos a todos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Está buenísima. El polvo estelar es parecido al que levanta Bernal Andreo en las imágenes que cuelga en su página. De diez!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Creo que después de ésta, te vamos a ver seguido por Areco, Mati :lol::lol:

Muy buena realmente, con mucho volumen y estructura. Es otra cosa desde cielos rurales, no? Aun en los objetos brillantes.

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias hugo, carlos e ignacio por los comentarios!

Creo que después de ésta, te vamos a ver seguido por Areco, Mati :lol::lol:

Muy buena realmente, con mucho volumen y estructura. Es otra cosa desde cielos rurales, no? Aun en los objetos brillantes.

Felicitaciones!

Ignacio

Ni hablar que salir al campo es otra cosa! de hecho yo empece con esto en areco, ibamos con nestor olivieri quien fue el descubridor de este lugar, tambien con leo delgado... pero crei que desde la ciudad iva a poder hacer algo parecido y decidi hacer el obserbatorio en casa pero pero hoy te digo que si lo tuviese que hacer de nuevo no lo haria por que lo que hice desde casa lo voy a hacer mucho mejor desde el campo de nuevo y el obserbatorio en la ciudad solo te puede servir para probar equipos, algun accesorio nuevo y practicar procesado pero nunca vas a obtener los resultados que obtendrias en un cielo rural... pero bueno en mi caso tuve que vivir la experiencia soy cabeza dura! je

saludos.-

Enlace al comentario

Tremenda foto Mati está llena de info por donde la mires y muy tersa la imagen.

Es una de las mejoras M42 que están publicadas en este sitio sin dudas.

la cantidad de información en descomunal y muy bien procesada.

Mis felicitaciones.

Los trabajos mios de ese día son todos de descarte.... :(

Una mala noche como muchas en Areco para mi.

Lamento no poder rescatar nada de esa noche .

Espero que la próxima este mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias seba! Por que no haces los apilados de lo que tenés y nos reunimos a procesar ya te dije que algo hacemos!! Dame bola!! si queres lo hacemos en tu casa pizza por medio! Saludos.

Enlace al comentario

Que bien te quedó esta M42 Mati, te vino a full el hidrógeno del fondo y hasta la última pelusa de polvo de M42, muy buena che...

El campo que tenés es más o menos el campo completo que te da el ED80? Hubiese esperado que tuvieras más fondo, no tan el primer plano la nebulosa...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Gracias juansito!

El campo que me da el ED-80 mas la ccd entra la espada completa perfecta, el tema que al haber tanta nebulosidad el campo parece mas chico... esa es la sensacion que me da a mi.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...