Jump to content

ocular arriba de 30mm para cielo profundo


rodrigo2013

Publicaciones recomendadas

hola alguien me podria ayudar tengo un celestron 130x650eq con oculares de fabrica de 10mm y 20mm queria saber si un ocular mas de 30mm estaria bien para hacer cielo profundo vivo en mdp dentro de todo no hay mucha contaminacion luminica yo pense en un 32 sw super ploss o un gso super view de 40 o 50mm es ,mucho para mi equipo o esta bien desde ya les agradezco su respuesta..

Enlace al comentario

Si no me equivoco el 130 mm tiene enfocador de 1.25", si es así los GSO Superview de 2" no te servirían, podrías hacer un adaptador, pero el ocular estaría fuera de rango en campo.

En base a la pupila de salida y para que no tengas viñeteo lo más grande que podrías utilizar es un 30 mm con 60° o menos de AFOV (más de 30mm te juega en contra la pupila de salida y con 30mm más de 60° te produciría viñeteo, lo que significa que no podrías aprovechar el campo extra)

Enlace al comentario

La mejor alternativa es el 25 o 32 mm SuperPlossl, de 52° de campo

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me meto en el tema mis amigos porque es algo que me rompio la cabeza hace un tiempo.

Con un 1.25 es dificil porque esos enormes oculares de fov de hasta 120º son para 2" en adelante, para 1.25 no hay nada.

Pero no es que no haya porque no se ocuparon de hacerlos, sino porque no puede hacerse, simplemente se sale del rango maximo posible.

Lo mejor que encontre en campo fue el panoptic de 24mm

http://www.televue.com/engine/TV3b_page ... P_EPO-24.0

Con los 68º de fov que posee y una optica muy bien lograda, es lo mejor que se puede comprar (en mi opiñon) no se enoje nadie :roll: para 1.25 y max campo.

El 32mm te da un poco mas de campo que el 24 ya que lo que el 24 no tiene por bajo aumento lo compensa por fov. De todas formas el borde del campo si no es plano y agradable no sirve de nada.

Saludos

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice Gustavo, aunque aquí lo mejor que podés obtener y creo que es lo que buscas, es un super plossl de 32 mm y en duoptic seguro vas a encontrar.

Luego si hablamos de oculares de 30 mm, tenemos que recucir el campo hasta no mas de 50/55 °, y ahí vamos a encontrar alternativas mas que interesantes como University Optics Konig de 1.25¨que se han hecho , o mi sueño:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... a-30mm.jpg

Cielos claros.

Ramieo.

Enlace al comentario

muchas gracias gente por sus respuestas me voy a comprar uno de 30 o 32mm nomas un gso super view de 30mm pero es de 2" pero podria usar adaptardor a 1.25" o sino un super ploss de 32mm que me recomiendon estos oculares se pueden usar con un barlow de 2.5x apo para cielo profundo o se veria borroso o me pasaria de aumento para ep ,desde ya agradezco sus repuestas...un abrazo..!!! buenos cielos..!

Enlace al comentario

Si necesitás campo y poco aumento para cielo profundo, no veo razón para andar interponiendo vidrio con un barlow. Por otra parte, el barril del ocular de 2" es de 2". Si existe un adaptador que tome un barril de 2" para insertar en un focuser de 1.25", no lo conozco y seguramente sale casi la mitad del ocular.

Lo primero en la actividad es paciencia, que te va a permitir evitar compras innecesarias y también incorporar el material que vas a necesitar leer, y de paso aprender a usar la calculadora de oculares que no exige tanto, solo conocer algunas variables como diámetro, focales etc. :wink:

Así que tranquilo, vos poné paciencia, que en el foro ayuda no te va a faltar :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...