Jump to content

diafragma de cámaras


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una cámara reflex de las de antes que funciona con rollo. No es digital. Esta tiene la fución bulbo. Para saber explicar cómo realizar tomas de larga exposición, como las astrofotografías de espacio profundo, ¿puedo utilizar como ejemplo el diafragma? Decir que queda abierto el tiempo que duren las tomas?

Y también me gustaría saber si las cámaras digitales tienen diafragma o tiene otro nombre.

Muchas gracias.

Pd: Lo último. Para las tomas de larga exposición, que a veces duran por ejemplo 2 horas, ¿quiere decir que el diafragma está abierto 2 horas? ¿O que la suma de las tomas hacen el total de 2 horas?

Enlace al comentario

Hola Sielfi,

Las tomas de 2 horas son por lo general detalladas como 12 x 5 minutos, que indican la cantidad de tomas y el tiempo de exposicion. Ojo que, salvo que uses filtros de banda estrecha tipo Oxigeno III, H-Alfa, Sulfuro, etc, dificilmente puedas realizar tomas de mas de 2 minutos en un cielo de ciudad sin filtros.

Si cerras el diafragma achicas la apertura, por consiguiente la relacion focal ("f") cambia, si sube las tomas necesitan mas tiempo, si baja la exposicion es menor. Con una f larga tenes mas profundidad de campo (ideal para la luna, para que toda la luna quede enfocada), pero es irrelevante para espacio profundo. De todos modos en el foro hay fotografos grossos que podran echar un poco mas de luz (cuack) al tema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...