Jump to content

Primera foto (con binocular)


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento que hace poco me compre un binocular 20x60, y ayer, mientras estaba observando se me ocurrio de sacar una foto a jupiter con el celular. Me costo un monton sacar esta imagen ya que no estaba en una posicion muy comoda porque que jupiter se encontraba muy arriba en el cielo asi que tuve q dar mil vuelta para fijar el binocular sobre una base casera q hice yo.

Es mi primera astrofoto asi q no es de lo mejor :? (es muyyyyy mala) y ensima con binocular.

Tienen alguna idea como la puedo modificar para que quede mejor??

Que programa me recomiendan??

Desde ya muchas gracias.

Saludos y buenos cielos

5776b3e872175_Jupiter18-10-2007.jpeg.e51

Enlace al comentario

Hola Federico, la combinacion telefono celular-binocular no es adecuada para hacer astrofotos, tal vez con la luna tengas resultado, pero para planetas olvidate, no tenes aumentos suficientes para ver algun detalle, y por otro lado alinear ambos accesorios es casi imposible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Federico:

Tal como dice el amigo webmaster, celular+binocular es una combinación mala para sacar planetas, y apenas lograras algo mínimamente pasable con la Luna. Ademas, con un celular no podes regular velocidad, abertura y sensibilidad, cosa crucial para sacar imagenes astronómicas que realmente valgan la pena. Con respecto a tu pregunta, los programas de procesamiento de imágenes sólo sirven cuando la foto tiene información util, calidad y resolución. Pero no cuando la imagen es apenas una mancha de luz. Ahi no hay nada que hacer.

Sea como fuere, hiciste el intento, y eso tiene su valor.

Saludos, Mariano Ribas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...