Jump to content

Ayuda compra de telescopio


zabethmetal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos! El pasado octubre me compré mis binoculares 10x50 con la ayuda de ustedes y la verdad que me siento muy conforme ya que además tuve la posibilidad de ir al campo varias veces.

Ahora se me ha presentado la posibilidad de comprarme un telescopio. Estoy entre un 114x900 o un 130x900. La verdad no se cual me convendría más. Yo tengo muchas ganas de ver bien a Saturno y a Júpiter. Estuve buscando fotos y ambos planetas se ven bastante pequeños... y me gustaría que se vean más grandes (quizá agregándole algún complemento obtengo los resultados que busco, pero en ningún lado vi que sea como a mi me gustaría, la verdad no sé)-

Por otro lado además de observar quisiera dar mis primero pasos en la Astrofotografía. Tampoco cuento con una gran cámara pero para algo va a servir la que tengo y quisiera saber si con esos telescopios se puede realizar cosas buenas, además de la planetaria me interesa el espacio profundo y estaría a la espera de poder ver una buena Andrómeda hacia octubre.

¿Es muy grande la diferencia entre observar y mirar lo mismo pero en fotos? Yo se que sí, obviamente que así es. Se que los objetos de espacio profundo se ven sin color y todo eso. Pero, ¿Ocurre lo mismo con los planetas?

Se que un 150x750 es un buen telescopio. No se que tan bueno es para planetaria. Pero estaban más caros que estos que puse al principio (mi presupuesto no da para tanto por ahora). Y además, no los encuentro por ningún lado, nadie tiene stock! parece que se acabaron en toda la Argentina.

En verdad no se qué hacer, si esperar y seguir juntando dinero, o comprar alguno de estos así de paso me voy familiarizando con los teles y en unos años ya lo vendo y con un poco más de dinero me compro uno más "wow".

Gracias a todos! Saludos.

Enlace al comentario

Hola zabet , mirá entre el 114 y el 130 me quedo con el 130 por apertura y eso ya lo sabes , pero si no sos impaciente como yo espero junto mas guita y voy por un 150 , un equipazo y con eq3 y con muchas mas opciones de mejorarlo , pero como te dije si sos impaciente como yo seguro vas por un 130 :lol: . En cuanto al resto de la pregunta de como vez los objetos no hay gran diferencia entre los tres , en el 150 si vas a resolver mejor los objetos obvio y para ver como vos decis con algun color por decirlo asi , recien con un 12" pero tampoco como una foto ni serca . Saludos.

Enlace al comentario

Hola, mirá si tu idea es no impacientarte y seguir juntando dinero, apoyo a la recomendación de Sergio sobre el 150.

Lo de verlos pequeños yo creo que hay un telescopio para cada cosa...los reflectores si bien son equipos completos y sirven tanto para planetas,luna y espacio profundo, los hay configuraciones ópticas mucho mejores como son los maksutov que para planetaria y luna no les gana ninguno :D

yo mismo lo comprobé hace un rato que adquirí un etx90, una apertura chiquita y me quedé sorprendido lo que define en lunar!!!! y júpiter se ve bien contrastado y los detalles en sus bandas ecuatoriales cosa que ni con mi reflector 130/650 lo conseguia.

Pero bue...me desvié del tema :lol::lol::lol: si no te urge comprar un teles,esperá al 150, sinó entre en 114 y el 130, lógicamente el 130.

saludos

Enlace al comentario

Yo te recomendaria ahorrar un poco mas e ir por un Maksutov, el 127mm por ejemplo que vende Duoptic. Con ese vas a poder ver a los planetas muy bien, a la luna de forma increible y con el agregado de una webcam y los motores dual axis podes empezar a hacer astrofotografia planetaria.

Para astrofotografia de campo profundo necesitas una inversion cosiderablemente mayor, una montura buena con goto, otro tubo y otra camara para guiar y una buena camara para las fotos en si mismas. Ahi si tiene sentido un reflector luminoso pero lo que tenes que invertir es mucho mas.

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria que sigas ahorrando e interiorizandote sobre los telescopios y que queres hacer con uno , si solo visual o astrofotografia.

si es astrofoto minimo un 150x750 nececitas ahora si es visual es otrra la cuestion por ahi un 130x900 estas bien o porque no un mak 127 como bien dice luigis..........

tenes que decidir pero yo te recomiendo seguir leyendo e interiorizarte y escuchar a los demas foreros a ver que te dicen.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...