Jump to content

M1, nebulosa del cangrejo en RGB desde Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Comparto con uds esta toma de la nebulosa del cangrejo, que tomé desde mi casa

En Santiago los dias 29 y 30 de Enero y 2 de Febrero 2013.

Si bien en principio parecía venir con buena señal, al momento procesar las tomas del día 29 me di cuenta que los canales verde y azul venían muy ruidosos, principalmente en las áreas del fondo.

Decidí por tanto, aumentar las tomas, en particular las azules y las verdes.

Dentro de ese afan, tengo una sesión completa de tomas del dia 1 de febrero que tuve que tirar al tacho debido a que un reflejo o alguna luz incidente dejó el fondo muy blanco y la nebulosa casi sin contraste.

Con el aumento de las tomas todo parecía estar mejor, pero igual tuve algunos problemas al hacer el DBE para quitar los gradientes por la contaminación lumínica, y solo cuando cambié la imagen para trabajarla a 64 bit logré este resultado mas o menos decente.

Datos de la Imagen:

Telescopio VMC260 a F7.1

Montura MI250

Camara Atik 383L con filtros astrodon

RGB(120,143,156) minutos todo a bin x 2

Guiado con OAG hecho en casa - Lodestar - PHD

Captura MaximDL - Calibrado y Procesado PixInsight (aplicando algunas de las cosas aprendidas del curso de Caliu)..

Aqui pueden verla en mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Críticas y comentarios bienvenidos.

saludos

Geert

M1_2_800.jpg.4c65e6cfafc296489ab4e74c2db

Enlace al comentario

Gracias Sotein y Mati por comentar, me alegra que les gustara.

Espectacular tu foto !!!!!!!

Esa camara es impresionante !! pero demasiado cara para mi por ahora

Sigue adelante amigo, de a poco uno va consiguiendo las cosas. Lo importante es que disfrutes el hobby.
Excelente resolucion te entrega ese equipo! es el estreno o me lo perdi?
Bueno, si, es el estreno en fotografia de EP. antes ya había puesto una foto de Jupiter con la Luna que saqué al vuelo mientras instalaba el nuevo equipo. Aún estoy afinando todo, y hasta ahora muy contento con sus prestaciones.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy linda Geert; qué buenos detalles que se aprecian en el interior de la nebulosa. Ese teles anda bárbaro, se ve que le estás tomando la mano!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Un resultado barbaro desde la ciudad, la foto con toda la resolución muestra muchos detalles, impresionante, yo todavía no me animo y bueno despues de tantos meses sin disfrutar el hobby y cambiar computadoras tengo que empezar de cero.

Un abrazo y saludos compatriota.

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Hugo, Antonio, Ale, Sergio e Ignacio por pasar y comentar.

yo todavía no me animo y bueno despues de tantos meses sin disfrutar el hobby y cambiar computadoras tengo que empezar de cero.
Tienes que animarte. Me imagino que los cambios son para mejor no?
Tenes pensado llevarlo a cielos oscuros ?

No lo descarto, pero por ahora lo tengo fijo en el observatorio. Lo bueno si, es que liberé la CGEM para llevarmela en las salidas. No se aún si la CGEM soporta bien al Vixen. En peso por suerte anda bien, y creo que con el reductor a F7.1 podría funcionar, pero a F11.5 tengo mis dudas.
Felicitaciones por el equipo nuevo. Que focal tiene?
El tele tiene 3000mm de focal en forma nativa (es F11.5) . Esta foto está con un reductor que lo deja en F7.1, es decir una focal de 1850mm

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...